“Es insólito votar a Duhalde o Alfonsín”
-
La Libertad Avanza presentó su armado nacional en Chaco y Corrientes
-
El Gobierno anunció que cambiará el nombre del ''Gasoducto Presidente Néstor Kirchner''
Periodista: En las propuestas de todos los partidos, en general, hay críticas al modelo económico. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro?
Alicia Castro: Muchas. Duhalde y Alfonsín critican la política económica pero después mandan a sus diputados a votar las privatizaciones, la flexiblización laboral, los superpoderes para Cavallo. Acá hay que saber que el modelo no viene de otro planeta: lo arma el Ejecutivo pero lo vota el Congreso y, ahí el PJ y la Alianza siempre terminaron votando.
P.: ¿Los votantes tienen la misma percepción?
A.C.: Yo me pregunto cuántas veces la gente va a cometer los mismos errores de votar a dirigentes que dicen una cosa y hacen otra. La verdad a mí me parece insólito que haya gente que piense en votar a Alfonsín u otra que todavía crea en Duhalde.
P.: Quizá no es tanta la gente y por eso hay tanto voto protesta.
A.C.: Eso es preocupante. Yo llamo a no votar en blanco porque ésa es una propuesta de sectores reaccionarios. La gente tiene que pensar que los mercados votan todos los días y están destruyendo el país, por tanto cada uno debe reivindicar su derecho a votar por un cambio.
P.: ¿Después de octubre se viene un acuerdo con el ARI?
A.C.: Yo siempre postulé un consenso con el ARI pero Carrió no quiso. Podría pensar que para no perjudicar a Alfonsín.
P.: ¿Por qué?
P.: ¿Hay fuerza política suficiente para eso?
A.C.: Esta elección es fundamental para que en el Congreso haya mayoría de sectores que hagan una confluencia para proponer lo que falta: un modelo para poner al país en marcha, no sólo para los argentinos sino también para tener mayor poder a la hora de negociar con los acreedores.
P.: Ante un resultado adverso en las elecciones, ¿qué tiene que hacer el gobierno? ¿Sacar a Cavallo, cambiar el rumbo, llamar a elecciones anticipadas?
A.C.: Cambiar el rumbo y eso implica cambiar el equipo económico. Pero no es una cuestión de nombres sino de políticas.
Dejá tu comentario