30 de marzo 2020 - 13:02

Coronavirus: Escobar impulsa acciones solidarias con la comunidad y organizaciones privadas

Entre otras acciones, se activó una campaña para dotar de insumos y recursos humanos al Hospital Zonal Enrique Erill. Más de 150 vecinos se sumaron a la campaña "Escobar Solidario".

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Imagen: Municipio de Escobar

En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, la Municipalidad de Escobar articuló acciones con organizaciones de la sociedad civil, entidades de bien público, empresas y vecinos, distintas acciones de solidaridad para hacer frente a las necesidades sanitarias y alimenticias.

Por un lado, se activó una campaña para dotar de insumos y recursos humanos Hospital Zonal Enrique Erill, a través de la cual unos cien profesionales de la salud y estudiantes avanzados se ofrecieron como voluntarios. Además, gracias a donaciones de la empresa Ecosan y de la familia Scaldaferro, se instaló una carpa de espera general y un módulo especial de atención para ampliar el servicio. Asimismo, el hospital recibió donaciones de sanitizante y máscaras faciales por parte de la cooperativa Madygraf, mientras que la empresa Lakes Chemical S.A dispuso 200 litros de alcohol en gel y desinfectante de superficies.

Por otro lado, más de 150 vecinos y vecinas se sumaron a la campaña "Escobar Solidario", impulsada por el municipio para ayudar a la población en riesgo en las compras de farmacia, almacén y supermercado. Gracias a ellos se pudo asistir a unos 600 personas.

Al mismo tiempo, unas siete entidades deportivas pusieron sus instalaciones a disposición del municipio: el Club Sportivo Escobar, Club Atlético Boca del Tigre, Club Italiano de Escobar, Asociación Italiana de Garín, Deportivo Armenio, Club Social y Deportivo Matheu, y el Club Atlético Independiente de Escobar.

A su vez, la Municipalidad, en articulación con profesores de escuelas técnicas, vecinos del distrito y el aporte de empresas privadas, fabricará 1500 máscaras de bioseguridad con impresores 3D para resguardar al personal de servicios esenciales ante la emergencia sanitaria de la COVID-19. Para ello, se montaton 12 impresoras en línea en el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) que serán operativizadas por los profesores, mientras que otros vecinos trabajarán desde sus casas. El municipio compró el filamento con el que se produce parte de la máscara, mientras que la tecnología sanitaria conocida como PET fue donada por la empresa Bligraf S.A. de la localidad de Loma Verde. Además, la empresa Estudio Arteplus aportó de manera voluntaria máscaras ya terminadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar