26 de septiembre 2022 - 20:36

Los padres de los alumnos que tomaron las escuelas serán demandados por el Gobierno porteño

Asi lo confirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien también señaló que deberán responder económicamente por los daños a los bienes escolares y pagar los sueldos de docentes y no docentes por cada día sin clases.

escuela Mariano Acosta.jpeg

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunciará ante la justicia a los padres que ingresan con sus hijos y apoyan la toma de las escuelas porteñas.

La denuncia planteará que los adultos son responsables de los alumnos que participan de las tomas y por consiguiente deberán responder por los daños a los bienes escolares.

"Las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí, son responsables, ya hubo 40 familias en el 2018 que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito”, señaló Acuña en diálogo con la prensa.

Los jóvenes que toman escuelas tendrán que recuperar cada día que pierden, y no podrán participar de otras prácticas educativas y salidas pedagógicas.

“Soy una ministra que dialoga, pero no acepto la violencia y la coacción de una toma. No hay dialogo con alumnos que toman escuelas", sentenció la ministra.

Se confirmó además que 8 adultos ya fueron demandados por la toma del Colegio Mariano Acosta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar