14 de marzo 2020 - 22:54

Prohíben el ingreso de extranjeros que vengan de "zonas afectadas" por coronavirus

El Ministerio de Salud amplió las medidas restrictivas y confirmó hoy 11 nuevos casos.

González García amplió las restricciones a todos los extranjeros que vengan de zonas afectadas. 

González García amplió las restricciones a todos los extranjeros que vengan de zonas afectadas. 

Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Salud de la Nación dictó este sábado una resolución que prohíbe el ingreso al país por 30 días de los extranjeros no residentes que hayan transitado por "zonas afectadas" por coronavirus en los 14 días previos a su llegada.

La resolución publicada esta noche en el Boletín Oficial asegura que el plazo de vigencia de 30 días podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica. Indica además que la Dirección Nacional de Migraciones "podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas".

Las cartera sanitaria confirmó hoy once nuevos casos de Covid-19 que se registraron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires, de los cuales diez registran antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

El reporte publicado por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina es de cuarenta y cinco, de los cuales dos fallecieron.

Asimismo, el funcionario remarcó que "los argentinos que regresaron desde Europa, EEUU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días".

"En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento", subrayó.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior aseguró que "la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó, tras una recorrida por el Instituto Malbrán, que las nuevas medidas "tienen que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19".

Dejá tu comentario

Te puede interesar