5 de febrero 2020 - 20:43

Fabiola Yáñez se reunió en Francia con autoridades de la Unesco

La primera dama mantuvo un encuentro con Xing Qu, director general adjunto del organismo, como parte de un evento sobre programas de "educación, inclusión e infancia".

Fabiola Yáñez durante su encuentro con autoridades de la Unesco, en Francia.

Fabiola Yáñez durante su encuentro con autoridades de la Unesco, en Francia.

Unesco en Español.

En el marco de la gira de Alberto Fernández por Europa, la primera dama Fabiola Yáñez se reunió en Francia con el director general adjunto de la Unesco, Xing Qu, como parte de un encuentro sobre los programas de "educación, inclusión e infancia" que lleva adelante el organismo.

"Fui recibida en la sede de París de UNESCO por su director general adjunto Xing Qu, quien me comentó acerca de los programas de educación, inclusión e infancia que llevan adelante", señaló Yáñez en su cuenta de la red social Instagram.

En París, donde acompañó al presidente en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, Yáñez elogió el el trabajo del organismo internacional en relación a la violencia en redes sociales.

Fui recibida en la sede de París de @unesco por su director general adjunto Xing Qu, quien me comentó acerca de los programas de educación, inclusión e infancia que llevan adelante. .Entre varios temas abordados, me resultó de particular interés el trabajo que hacen en relación a la violencia en redes, con un manual para trabajar en escuelas y concientizar sobre el daño que causan estos comportamientos, sobre todo en las niñas y los niños.Esta reunión, como otras que mantuve en la gira en la que acompañé al presidente @alferdezok, me permitieron tomar conocimiento de varios proyectos que se realizan para mejorar la calidad de vida en la infancia y refuerza mi compromiso de seguir dedicada a estos temas, como me comprometí a hacerlo ante las autoridades de Unesco.Agradezco a todos los que participaron del encuentro: Firmin Matoko, subdirector general Sector de la Prioridad África y de las Relaciones Exteriores; Ernesto Ottone, subdirector general Sector Cultura; Sophia El Akremi, senior officer para América Latina y Ernesto Calderón, desk officer para América Latina. .Fotos: gentileza Unesco

"Entre varios temas abordados, me resultó de particular interés el trabajo que hacen en relación a la violencia en redes, con un manual para trabajar en escuelas y concientizar sobre el daño que causan estos comportamientos, sobre todo en las niñas y los niños", enfatizó la primera dama.

Yáñez afirmó que el encuentro con autoridades dela UNESCO, que cerró su agenda en Europa, le permitió "tomar conocimiento de varios proyectos que se realizan para mejorar la calidad de vida en la infancia".

"Refuerza mi compromiso de seguir dedicada a estos temas, como me comprometí a hacerlo ante las autoridades de UNESCO", manifestó.

Del encuentro realizado en el edificio principal que alberga la sede de la UNESCO, conocido como "la estrella de tres puntas", participaron también Firmin Matoko, subdirector general Sector de la Prioridad África y de las Relaciones Exteriores; Ernesto Ottone, subdirector general Sector Cultura; Sophia El Akremi, senior officer para América Latina, y Ernesto Calderón, desk officer para América Latina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar