Presentaron libro con fotografías inéditas de Eva Perón al cumplirse 100 años de su nacimiento

Política

La obra fue escrita por la periodista y escritora María Seoane y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

La periodista y escritora María Seoane y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, presentaron su libro "Eva Perón. Esa Mujer", una obra que aborda biográficamente a la "representante de los humildes" desde el punto de vista de su construcción política y su trascendencia internacional e histórica.

Asistieron a la presentación realizada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el escritor y ensayista Alejandro Dolina y la investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina que forma parte del directorio de CONICET, Dora Barrancos.

"Abordamos la historia de Eva como biográfica. Hoy hablamos a 100 años después de su nacimiento. Eva es la biografía de la Argentina, de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros hijos. Porque Eva es pasado y es presente", dijo Seoane.

Santa María agradeció al movimiento obrero por su presencia en la presentación y aseguró que "la mejor forma de recordar a Eva es seguir luchando y militando, dar la vida por lo que creemos, no bajar nunca la cabeza, porque sabemos que tenemos la verdad, que defendemos a los trabajadores, a los más humildes, a los ancianos, a los niños y a las niñas de nuestra Patria".

Dolina expresó un discurso en el que habló de una terminología que instaló a su entender el Gobierno de Mauricio Macri tras asumir en 2015: la meritocracia.

Barrancos, en tanto, afirmó que Seoane y Santa María "han regalado un objeto precioso. Hay un rigor historiográfico muy bien acatado. Hay un cuidado muy estricto en la textualidad que acompaña con bella grandiosidad, la grandiosidad que tienen las fotografías de este libro".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario