28 de febrero 2020 - 20:51

Fernando Espinoza: "Invertir en educación no tiene marcha atrás"

El intendente de La Matanza recorrió las obras de una escuela y destacó la decisión para generar mejoras: "Estamos generando una auténtica revolución en la educación pública"

Fernando Espinoza destacó la inversión en Educación en La Matanza

Fernando Espinoza destacó la inversión en Educación en La Matanza

Prensa La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras de infraestructura que llevan adelante en una escuela pública de ese partido, en el marco del plan educativo que su gestión lleva adelante, y destacó que se está "generando una revolución" en ése área debido a que la inversión "no tiene marcha atrás".

El jefe comunal estuvo acompañado de Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia y Tecnología, y Anabela Ochoa, la directora de la Escuela Nº110 de La Tablada, donde se construyeron cuatro aulas nuevas, dos dependencias y otras mejoras edilicias con fondos del municipio como parte del mega plan, el cual presenta una inversión de 1.000 millones de pesos que lo convierte en el más importante de toda la provincia y sin antecedentes.

Fernando Espinoza

"Estamos generando una auténtica revolución en la educación pública, porque estamos invirtiendo en 217 escuelas llevando adelante las refacciones, ampliaciones y todo lo necesario para que nuestros chicos estudien con condiciones dignas", resaltó.

Asimismo, expresó: “Estamos decididos a tener una escuela pública de calidad con todas las condiciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades para nuestros chicos, porque tiene que ver con el modelo de Argentina que queremos y con nuestras convicciones de siempre. Esto es posible por la gran intendenta que me antecedió, porque tenemos un gran equipo de educación y porque sabemos que el futuro de los chicos hay que construirlo hoy”.

“Hoy generamos esta decisión que permite hacer cambios de esta magnitud, porque creemos firmemente que debemos estar al lado de los chicos, acompañándolos, motivándolos, para que al terminar sus estudios secundarios sigan su carrera en la Universidad de La Matanza. Eso no sólo cambia su futuro, el de sus familias, sino también el de sus ciudades. Por eso La Matanza tiene hoy el gran desafío de ser de acá a unos años la ciudad de la innovación, de las nuevas tecnologías, porque estos jóvenes serán los que lleven adelante la realización de un gran país, que la Argentina va a ser”, afirmó Espinoza.

El intendente también decidió hacer referencia a la Universidad de La Matanza, una de las insignias del partido, que aumentó su alumnado de 10 mil a más de 60 mil.

"Es la que más creció en Argentina", sostuvo, al tiempo que anunció la apertura de la sede anexa de González Catán lo que permitirá que La Matanza tenga dos sedes en el territorio, lo que la convierte en el “único caso en el país”.

En tanto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, expresó: "Es un orgullo llevar adelante este plan enorme en nombre de nuestro intendente, quien no sólo vino a recorrer la ampliación de una escuela que va a estar lista para el primer día de clases, sino que también estamos muy agradecidos porque es su decisión entregar un subsidio para que cuenten con un laboratorio móvil, además de la entrega de libros de manera universal”.

Anabela Ochoa, directora de la escuela, mostró su satisfacción por las obras y afirmó que “nuestra escuela tiene orientación en Ciencias Naturales, por lo que es más que imprescindible este laboratorio móvil y además estas nuevas aulas permiten mejorar las trayectorias y el bienestar de los chicos, porque en un lugar cómodo se aprende mejor”.

En la Escuela Secundaria Nº110 de La Tablada se realizaron desde los cimientos cuatro aulas completas y dependencias de guardado de materiales, además la diagramación y realización de un espacio verde en el patio común del establecimiento. Las obras significaron una erogación municipal de casi 11 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar