Feroz ofensiva de chechenos
-
Agenda semanal del Congreso: el Presupuesto trazará el rumbo legislativo hasta fin de año
-
Necesidad interna y exigencia externa: Milei se expande en la arena política y pinta un nuevo mapa
Clave
La jefatura militar rusa en Chechenia identificó a los generales muertos como Anatoli Pozdniakov, subjefe de Operaciones del Ministerio de Defensa; y Pavel Varfolomeyev, representante de Personal de la misma cartera.
Además, murieron ocho coroneles del Estado Mayor General de las fuerzas armadas y los tres tripulantes del helicóptero MI-8, abatido por un cohete tierra-aire.
Los rebeldes, sin embargo, estimaron que las bajas entre los federales «se cuentan por decenas», según un comunicado de la oficina de propaganda chechena Kavkaz Center.
Baranov, máximo jefe militar ruso en Chechenia, vinculó esta guerrilla con el ataque terrorista del 11 de setiembre a los Estados Unidos, aunque como denominador común sólo citó que «allí fueron árabes, y aquí hay mercenarios árabes».
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) reveló además que había inter-ceptado un CD con planos de un Boeing 737 y manuales para pilotos, en otra supuesta relación de los rebeldes separatistas con los atentados en los EE.UU.
El presidente Putin recibió la noticia de la explosiva situación en el balneario de Sochi, en su primer día de vacaciones.
Dejá tu comentario