"Filmus es el único que crece en las encuestas"

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que "al único" que ve crecer en las encuestas de intención de voto en la ciudad de Buenos Aires es al ministro de Educación, Daniel Filmus.

"En tres semanas, la intención de voto de Daniel Filmus ha crecido cerca de 9 puntos", aseveró el funcionario, quien sostuvo que lo que el oficialismo le está proponiendo a los porteños con la postulación del ministro "es la oportunidad de proyectar una ciudad a futuro".

En este marco, aunque sin nombrarlo, Fernández volvió a cargar contra el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, al afirmar que "después de las plazas o los baches que coyunturalmente se arreglan, a los pocos meses éstos vuelven a crearse, las plazas vuelven a secar sus plantas y nosotros seguimos con los problemas de siempre".

"Yo estoy seguro que Daniel Filmus nos puede ayudar a resolver los problemas de siempre, para que no los tengamos más en el futuro", postuló el jefe de Gabinete y principal dirigente porteño del oficialismo.

De hecho, volvió a destacar cualidades del ministro de Educación, a quien definió como alguien "absolutamente probado en la gestión" porque, si bien se habla de él como "el hacedor de normas destinadas a los maestros, también es el que puso en marcha el plan de las 700 escuelas".

"Es el hombre que garantizó a los chicos 180 días de clases, el hombre que le garantiza a la Argentina del futuro 6 puntos del PBI destinados a la educación, el que ha triplicado la inversión en ciencia y tecnología", continuó enumerando el jefe de Gabinete en diálogo con radio América.

Por eso, expresó su convicción de que "en eso va reparar el porteño" a la hora de ir a las urnas este año en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que "al único" que ve crecer en las encuestas de intención de voto "es a Daniel", más allá de que coyunturalmente Telerman pueda tener más presencia mediática.

"A veces la presencia en los medios no lo determina todo", indicó el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario