Eduardo Duhalde asegura a quien quiera escucharlo que sus proyectos políticos para el Mercosur y América del Sur son más que ideas abstractas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ex presidente designado les afirma a sus colaboradores que tiene lo más importante que se necesita para concretar la poco clara Unión Sudamericana y el polémico y burocrático proyecto del Parlamento del Mercosur: el financiamiento. El proveedor de las divisas necesarias no sería otro que el Brasil de Luiz Inácio Lula Da Silva.
El presidente del país vecino le habría prometido los fondos (aportados por el propio Brasil o con una gestión personal ante el Banco Interamericano de Desarrollo) durante el viaje por Oriente Medio de comienzos de diciembre, en el que el argentino fue invitado por el jefe de Estado.
El lanzamiento de las dos ideas tendría fecha concreta. Entre el 15 y el 17 de enero próximo, Duhalde -devenido en una suerte de asistente por el mandatario brasileño-irá invitado personalmente por Lula a la cumbre de presidentes de las Américas de Monterrey, México, una cita donde de lo único que se hablará es de política.
Dejá tu comentario