7 de octubre 2021 - 17:57

Alberto Fernández, sobre la foto de Mauricio Macri: "Mientras ellos brindan en Miami, yo peleo todos los días con el FMI"

El presidente encabezó el acto militante en el estadio de Nueva Chicago. Pidió convertir planes sociales en trabajo registrado. "El trabajo genuino y formal es lo que más dignidad le da a un ser humano", fundamentó.

Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri por la foto en Miami 

Alberto Fernández criticó a Mauricio Macri por la foto en Miami 

Télam

Las palabras de Fernández se dieron en el marco del cierre del plenario militante de organizaciones sociales que integran el Frente de Todos, en el estadio de Nueva Chicago, barrio porteño de Mataderos.

"Miraba días atrás una foto donde sonrientes estaban en un restaurant muy caro de Miami el presidente que se fue y el que fue su ministro de Economía (Nicolás Dujovne)", introdujo el mandatario durante su exposición.

En ese mismo tono, apuntó: "Mientras ellos brindaban en Miami y sonreían yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario, porque para el año que viene me dejaron la obligación de pagar u$s19 mil millones".

Por la Unidad y la Victoria

Tras asegurar que esa suma adeuda "condiciona el crecimiento, el trabajo y el desarrollo", remató: "Pero mientras ellos brindan y sonríen en Miami, acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo nuestro Pueblo y en nuestra gente".

En otro pasaje de su discurso enfatizó en la necesidad de convertir los planes sociales en empleos formales, en mención al proyecto de ley impulsado por su Gobierno que ingresó en esta jornada a la Cámara baja.

"Cuando digo que hay que cambiar los planes no digo que quiero cambiar planes por trabajo porque los que tienen planes trabajan. Lo que quiero es cambiar planes por empleo para que, de una vez por todas, todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en la Argentina”, explicó.

“Estamos convencidos que el trabajo genuino y formal es lo que más dignidad a un ser humano”, afirmó el mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar