2 de octubre 2021 - 20:13

El FdT porteño lanzó campaña electoral en Villa Lugano

Los candidatos del FdT recorrerán en estos 40 días de campaña "todos los barrios porteños y hablarán con los vecinos cara a cara sobre los problemas de la Ciudad".

Leandro Santoro y Gisela Marziotta.jpg

El acto de lanzamiento de la campaña electoral de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Leandro Santoro y Gisela Marziotta, que estaba previsto esta tarde en el barrio de Villa Lugano, fue suspendido a causa de la lluvia pero los postulantes charlaron con vecinos y militantes que concurrieron al lugar.

En el acto, que estaba previsto a las 15 en el parque de las Victorias, también estaba contemplada la participación de los candidatos legisladores porteños, Alejandro Amor y Victoria Montenegro, bajo la consigna "Todos a Lugano".

Fuentes de la organización de la actividad proselitista informaron a Télam que a raíz de la presencia de lluvia la convocatoria se suspendió y los candidatos charlaron con vecinos y militantes que igual habían concurrido al lugar pese a las condiciones climáticas. Con la actividad, quedó inaugurada la recorrida que va a llevarse adelante por los 48 barrios porteños.

"Con las convicciones de siempre, con más fuerza que nunca", habían publicado en las redes sociales del Frente de Todos porteño para anunciar la convocatoria en la única comuna en la que el peronismo resultó ganador en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Allegados a Santoro adelantaron que los candidatos del Frente de Todos recorrerán en estos 40 días de campaña "todos los barrios porteños y hablarán con los vecinos cara a cara sobre los problemas de la Ciudad".

Una modalidad similar a la del presidente Alberto Fernández, quien recorre barrios del conurbano bonaerense y dialoga "cara a cara" con grupos reducidos para escuchar a la gente sin intermediarios.

Asimismo, señalaron que el Frente de Todos incluirá todos los temas en agenda "desde una visión siempre igualitaria para una Ciudad más inclusiva y con menos diferencias sociales".

El contenido de la campaña girará en torno a la discusión sobre el modelo de país y de Ciudad; el posicionamiento de los aspirantes a diputados sobre cuestiones como la flexibilización laboral que plantea Juntos por el Cambio (JxC) y la instalación de una "épica de la recuperación" tras la derrota de las PASO.

En cifras, el Frente de Todos porteño obtuvo 250 mil votos menos que la boleta que tuvo a Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno en 2019 pero logró 20 mil más que lo que cosechó el kirchnerismo con la lista de Unidad Porteña, en 2017.

En las PASO, la lista de Santoro cosechó el 24,66% de los votos, una cifra que de repetirse en noviembre le permitiría al peronismo retener las tres bancas que pone en juego en la Ciudad pero que no le alcanza para sumar un escaño más, tal como pretendía el espacio antes de las primarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar