Gobierno admitió que Schoklender "pudo haber defraudado" a las Madres

Política

Con la investigación por lavado de dinero en la Justicia, desde el Gobierno surgieron los primeros indicios de que a Sergio Schoklender le soltaron la mano que lo unía al kirchnerismo a través de las Madres de Plazo de Mayo.

Este jueves desde el oficialismo salieron a despegarse del ahora exprotegido de Bonafini: para Randazzo, el abogado pudo haber defraudado a las Madres, por su parte Timerman dijo deposita su confianza en la titular de la organización y "nadie más".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, evaluó que el exapoderado "pudo haber defraudado" a la organización y reclamó que se investiguen las denuncias en su contra "hasta las últimas consecuencias".

En medio de la polémica, el titular de la cartera política consideró que debe ser la Justicia quien estudie las denuncias en contra de Schoklender y pidió que se investigue en profundidad. "En todo caso, lo que habrá ocurrido es que Sergio Schoklender ha defraudado a las Madres de Plaza de Mayo, lo que sería muy lamentable", subrayó el ministro del Interior.

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Randazzo aclaró que Schoklender "no es funcionario del gobierno nacional".

En línea con la defensa que los distintos representantes de la Casa Rosada hicieron sobre la titular de la fundación, Hebe de Bonafini, el funcionario resaltó que "de ninguna manera se deben sembrar dudas respecto de una organización que es orgullo y prestigio en el mundo, como Madres de Plaza de Mayo".

"En todo caso, lo que hay que hacer es primero investigar, y de hecho hoy la Unidad Fiscal de Investigaciones (UIF) ha presentado una denuncia" por presunto lavado de dinero contra el ex apoderado de las Madres, sostuvo Randazzo.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman deslizó a título personal, pero con jerarquía de ministro de la Nación, que tiene "total y absoluta confianza" en Madres y su titular, Hebe de Bonafini, aunque "por nadie más" vinculado a esa organización de derechos humanos.

"Tengo por Hebe total y absoluta confianza. Pero por Hebe y por las Madres, por nadie más", enfatizó Timerman, al dejar de lado al exapoderado de la fundación y responsable de la Misión Sueños Compartidos, que se ocupaba de la construcción de viviendas populares.

En declaraciones radiales desde Roma, el canciller advirtió que a partir de las irregularidades denunciadas contra Shocklender ante la UIF, y que ahora están en manos del juez federal Norberto Oyarbide, "lo que están haciendo es pegarle a Hebe por su actividad política y de defensa de los derechos humanos".

Según consideró Timerman, Bonafini y la asociación Madres de Plaza de Mayo son víctimas de una campaña mediática de desprestigio orquestada en complicidad con algún legislador de la oposición. "Es una vergüenza lo que están haciendo con Hebe. Ella es una luchadora que se ha jugado la vida. Muchos que se apropiaron de empresas durante la dictadura, por no decir otras cosas de las que se apropiaron, han decidido culpabilizar a Hebe y a través de ella pegarle al movimiento de derechos humanos", enfatizó el funcionario.

ámbito.com confirmó que en menos de 24 horas, la fiscalía especial que se encarga de investigar delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo a cargo de Raúl Pleé, remitió a la Justicia federal las denuncias contra Shocklender.

Fuentes de la fiscalía de Pleé confirmaron a este medio que la causa recayó en el juzgado número 5 del juez Norberto Oyarbide. El expediente lleva el número 6522/11, y fue presentado a primera hora de hoy. Según consta en el trámite judicial, Shocklender será investigado por presunto "lavado de dinero" y "defraudación a la administración pública".

Dejá tu comentario