27 de marzo 2007 - 00:00

Gobierno respaldó al gobernador de Tucumán

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respaldó al gobernador de Tucumán, José Alperovich, y señaló que en esa provincia "se irán resolviendo las cosas" en relación al enfrentamiento que mantiene el mandatario provincial con su vice Fernando Juri.

"En Tucumán hay un gran gobernador, que ha llevado a la provincia a un lugar de progreso. Se irán resolviendo las cosas, el gobernador es un hombre que tiene una ascendencia social enorme, un respaldo social muy grande y creo que allí no hay que esperar otra cosa", dijo Fernández en declaraciones radiales.

Alperovich y Juri mantienen diferencias debido a que el vicegobernador manifestó sus intenciones de ser candidato a gobernador, algo a lo que también, reelección mediante, aspira el actual titular del Poder Ejecutivo.

El enfrentamiento con Juri también se trasladó a la interna del PJ, ya que el vicegobernador, además, competirá por la presidencia de esa fuerza política el 1 de abril, ocasión en la que su rival será la esposa de Alperovich, la diputada nacional Beatriz Rojkés.

Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió a la situación en la provincia de La Rioja, donde también hubo disidencias entre el suspendido gobernador Angel Maza y su vice, Luis Beder Herrera, quien ahora está a cargo del Ejecutivo mientras avanza un proceso de juicio político contra el mandatario provincial.

"Está empezando a sustanciarse un juicio político sobre el gobernador. Hay que esperar cómo evoluciona el tema, seguimos el tema con atención y preocupación", dijo el funcionario, y comentó que Maza estuvo ayer en reuniones en la Casa de Gobierno, en las que explicó que su destitución "ha sido una imputación y una acción política inadecuada e impropia de la República".

Finalmente, Fernández fue consultado sobre la situación de Santa Cruz, donde los docentes provinciales vienen reclamando un aumento salarial.

"Hay una demanda salarial de docentes que no se conforman con ganar 2.800 pesos mensuales, donde evidentemente la oposición de Santa Cruz no es mucha pero es ruidosa, y algunos medios nacionales le gustaría que sean más", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar