El Gobierno tiende puentes y se abre al diálogo con las entidades del campo

Política

"Veo una actitud de parte de las organizaciones del campo y veo otra de los autoconvocados, que tienen intencionalidad política y son opositores", sostuvo el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández se manifestó abierto al diálogo con las entidades del campo en relación a un probable aumento de las retenciones a la soja, aunque los diferenció de los “autoconvocados”, a quienes les atribuyó “intencionalidad política”.

“Veo una actitud de parte de las organizaciones del campo y veo otra de los autoconvocados, que tienen intencionalidad política y son opositores, y tienen derecho a serlo”, sugirió el mandatario en diálogo con Radio 10.

Fernández dijo además que una parte de ellos están “inducidos por dirigentes de Cambiemos” y aclaró que con las medidas que se proyectan para el sector lo que hace es “cumplir con mi palabra”.

"Hay autoconvocados, que tienen intencionalidad política y son opositores, y tienen derecho a serlo"

Este jueves, en un encuentro con las cuatro entidades del campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, confirmó que el Gobierno analiza subir retenciones a la soja, aunque por ahora no lo anunciará y desactivó así medidas de fuerza en el corto plazo.

Fue durante una reunión que se prolongó por más de dos horas y media con los referentes de la Mesa de Enlace: Carlos Achetoni (FAA), Daniel Pelegrina (SRA), Jorge Chemes (CRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Basterra aseguró a los dirigentes del campo que el Presidente no anunciará una suba de los derechos de exportación al 33% de la soja este domingo como se especulaba que lo haría en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa.

.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario