3 de enero 2020 - 20:18

Estatales aseguran que Gobierno les otorgará un aumento similar al de los privados

Desde ATE anticiparon que la Casa Rosada otorgará a los empleados públicos un incremento similar al que será otorgado a los privados.

trabajo ate.jpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el Gobierno otorgará en los próximos días un aumento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública. La novedad llegó a través de un comunicado oficial de ATE de acuerdo a información "extraoficial" brindada desde el Ministerio de Trabajo a integrantes de esa entidad sindical.

El incremento salarial quedará enmarcado dentro del anuncio oficial de $4.000 brutos para empleados del sector privado con la diferencia de que los mismos se realizarán con $3.000 con los sueldos de enero y con $1.000 con los de febrero.

El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de "un decreto del Poder Ejecutivo" y que "no formará parte de una negociación entre las partes". Asimismo, desde ATE anticiparon que los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los $60.000.

"Al igual que el del sector privado, el incremento será deducible de la paritaria 2020", añadió la central sindical de los estatales y apuntó que "no afectará a los aumentos (5% enero y 5% en febrero) previstos en la paritaria de 2019".

Vale mencionar que durante la conferencia de prensa brindada en Casa Rosada para detallar los alcances del aumento para privados, el propio ministro de Trabajo Claudio Moroni anticipó que “en los próximos días” habrá novedades para los trabajadores del sector público.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral explicó que el anuncio se hará “luego de que se terminen de definir algunas cuestiones administrativas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar