1 de abril 2020 - 16:24

Hugo Moyano advirtió a los empresarios por el coronavirus

El sindicalista Hugo Moyano pidió al sector empresarial "poner el hombro" en una economía golpeada por el avance de la pandemia en el país. Resaltó la buena relación con Alberto Fernández

Moyano pidió a los empresarios colaboración ante el coronavirus 

Moyano pidió a los empresarios colaboración ante el coronavirus 

NA

El líder sindical Hugo Moyano señaló al sector empresarial mientras inauguraba el sanatorio Antártida, del gremio Camioneros, y les advirtió que "todos tienen que poner el hombre" ante la crisis generada por el coronavirus en el país.

Acompañado por el presidente Alberto Fernández en el edificio del barrio porteño de Caballito, el sindicalista comentó ante la prensa apostada en la puerta: "Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también tienen que hacerlo. Si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también".

"No tenemos salida, el empresariado tiene que entenderlo, sino va a ser peor, no para ellos, sino para todos", remarcó.

Antes de dialogar con los periodistas, Moyano recorrió junto a Fernández las instalaciones de Antártida y, tras escuchar las palabras grandilocuentes del máximo mandatario hacia su rol de sindicalista, decidió comentar: "La buena relación (con Alberto Fernández) no es de ahora, siempre tuve una buena relación con él".

En ese sentido, reveló que el presidente en varias ocasiones decide consultarle aunque no precisó sobre qué temas y, también, criticó a sus detractores al afirmar que "muchos" lo "confunden" y creen que no puede "ser bueno" debido a que es "morocho, feucho y laburante".

"La bondad se lleva adentro", añadió, y subrayó que estaba seguro que el empresariado "va a hacer todo el esfuerzo necesario" y que iba a "responder bien" al pedido del Presidente de no despedir personal durante este período de cuarentena.

Este mediodía de miércoles, Fernández se refirió a Moyano como un "dirigente ejemplar" y recordó cuándo "se puso a trabajar codo a codo" durante el gobierno de Néstor Kirchner para "darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían".

El sanatorio ubicado en la avenida Rivadavia 4980, en la intersección con Avenida Acoyte, volverá a funcionar luego de haber sido remodelado hace unos años pero sin que haya podido comenzar a dar servicios.

De acuerdo a lo precisado, tiene disponibles 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar