18 de diciembre 2019 - 16:11

Alberto F. junto a obispos: "La Iglesia es aliada para trabajar juntos"

El presidente recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal en Casa Rosada. Eje en agenda común contra el hambre y las drogas. Nuevo protocolo de aborto, también en el centro de la mesa.

alberto iglesia.jpg

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina en el marco de la agenda oficial dedicada a impulsar una campaña contra el hambre en nuestro país.

El mandatario afirmó que los obispos serán "aliados para trabajar juntos" al tiempo que escuchó el rechazo eclesiástico al protocolo nacional para abortos no punibles, aprobado por el Ministerio de Salud.

Durante una reunión de una hora y veinte, al mediodía, el presidente expresó su "admiración por el trabajo social" que realiza la iglesia en todo el país y señaló que "nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas".

En tanto, la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su "sorpresa, desazón y preocupación" por el protocolo nacional para abortos no punibles al señalar que "en la práctica autoriza el aborto libre", por lo que lo calificaron de "improcedente".

En un comunicado difundido tras el encuentro, los obispos resaltaron que "la Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción, de manera firme y clara".

De la reunión participó la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; el vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Por parte del Poder Ejecutivo, junto a Fernández, estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el canciller Felipe Sola y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar