16 de abril 2024 - 10:37

Interna en La Libertad Avanza: Ramiro Marra vuelve a ser jefe de bloque en la Legislatura de la Ciudad

Tras la conformación de La Libertad Avanza como partido único en CABA, por decisión expresa de Karina Milei, continúa la interna porteña-libertaria en el distrito.

Ramiro Marra vuelve a la Legislatura porteña. 

Ramiro Marra vuelve a la Legislatura porteña. 

Mariano Fuchila

El dirigente libertario abandonó la presidencia del bloque el pasado 6 de marzo y su lugar fue ocupado por María del Pilar Ramírez.

Las razones de su salida no fueron claras: el broker y miembro fundador de LLA tiene desde hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente. Previamente, Karina Milei había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque.

El excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado semanas después como integrante del Consejo Asesor económico presidencial. Las internas se derraman en este contexto desde la disputa nacional hacia la distrital: ahora, Marra retrocede unos casilleros y, si bien se desconoce si permanecerá como asesor económico presidencial, vuelve al espacio que encabeza desde 2021.

ley omnibus diputados congreso ramiro marra 31-01
Interna porteña libertaria: Ramiro Marra vuelve a la jefatura de bloque.

Interna porteña libertaria: Ramiro Marra vuelve a la jefatura de bloque.

Ramiro Marra vuelve a la jefatura de LLA en la Legislatura: los motivos

El principal motivo que hace a la vuelta del broker es la interna nacional desatada la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando Oscar Zago fue desplazado y reemplazado en su cargo por Gabriel Bornoroni como presidente del bloque en el Congreso de la Nación, en una orden explícita de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

El escenario fue de derrame: el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) escapó del bloque nacional en Diputados luego de la salida de Zago y amenazó con actuar de la misma manera en la Legislatura porteña. "La forma en que se queden en el bloque fue esta, la vuelta de Marra", explican a Ámbito.

Y agregan: "La historia es que la tensión del Congreso se pudo resolver en la Legislatura. En el Congreso el bloque se rompió y por suerte acá no".

Dejá tu comentario

Te puede interesar