Bagdad (EFE) - El gobierno de Irak comenzó a preparar a la población a través de la prensa oficial sobre la posibilidad de ser blanco de la «ofensiva de venganza» de EE.UU., tras los atentados terroristas del pasado martes contra Nueva York, Washington.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Los esperados ataques de venganza contra Afganistán pueden ser el principio de una posible acción terrorista (de EE.UU.) contra Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, y no se descarta que Irak esté a la cabeza de la lista», indicó el diario «Babel», dirigido por Uday Hussein, hijo mayor del presidente iraquí, Sadam Hussein.
El periódico considera que «EE.UU. ya no necesita la aprobación del Consejo de Seguridad (de la ONU) para iniciar una acción terrorista contra dichos países». «Los estadounidenses cometerían un grave error si llevan a cabo semejante acción estúpida, porque expondrán al mundo a una catástrofe», añade.
Disyuntiva
Otro diario del partido gobernante Al Baaz, el «Al Zaura», estima que «Washington ha puesto a quince países árabes ante la alternativa de apoyar la 'coalición antiterrorista internacional' o hacer frente a un total aislamiento».
El presidente Hussein apeló el sábado a la administración estadounidense a que, por una vez, utilice la «cordura y no la fuerza» para responder a los atentados terroristas del martes, a la vez que consideró que los ataques del 11 de setiembre fueron motivados por razones internas de los EE.UU.
Dejá tu comentario