Argüello admitió que las elecciones en EEUU tendrán "repercusiones" en la Argentina

Política

El embajador argentino en Washington dijo que "lo que pase en ese proceso necesariamente va a tener repercusiones en la relación bilateral".

Ante las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el propuesto embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, contó este martes que recibió "invitaciones" tanto del Partido Republicano como del Demócrata "para participar del proceso de selección de candidatos" y afirmó que el resultado de los comicios "va a tener repercusiones en la relación bilateral".

Argüello, que ya fue representante ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, remarcó que el 2020 será "un año particularmente movido" en el país norteamericano y también para la Embajada.

"Me ha tocado un año electoral, por lo cual va a ser un año particularmente movido en el que vamos a estar atendiendo la realidad política doméstica de ese país", sostuvo el diplomático, quien se mostró abierto a informar al Congreso de la situación electoral en el país norteamericano.

En su exposición en el plenario de las comisiones de Acuerdo y Relaciones Exteriores, realizado en el Salón Arturo Illia, el dirigente propuesto por el Poder Ejecutivo para representarlo en Washington destacó que "lo que pase en ese proceso necesariamente va a tener repercusiones en la relación bilateral".

Sanders EEUU
ASCENSO.  <a href=Bernie Sanders logró captar al electorado joven con propuestas más radicales que las de sus competidores como Joe Biden. " id="7411355-Libre-1351923363_embed" />

ASCENSO. Bernie Sanders logró captar al electorado joven con propuestas más radicales que las de sus competidores como Joe Biden.

Al referirse a la previa de los comicios presidenciales de Estados Unidos, previstos para el martes 3 de noviembre, Argüello informó a los senadores que recibió "sendas invitaciones" de los partidos Demócrata y Republicano para participar del proceso de selección de candidatos.

El propuesto embajador entregó las cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 6 de febrero en el Salón Oval de la Casa Blanca, así como también remarcó este martes que en ese viaje pudo "tomar contacto directo con varios altos funcionarios" de áreas como el Departamento de Estado, del Tesoro, de Comercio, el Pentágono y con los representantes del Gobierno norteamericano en el Fondo Monetario Internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario