18 de septiembre 2019 - 10:32

Se cumplen 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

La Plata será el epicentro de los actos para exigir Justicia por Jorge Julio López.

Entre 1977 y 1979, Jorge Julio López pasó por cinco centros clandestinos de detención.

Entre 1977 y 1979, Jorge Julio López pasó por cinco centros clandestinos de detención.

Imagen: Noticias Argentinas.

Las organizaciones de derechos humanos concentrarán en la plaza Moreno, frente al Palacio Municipal de La Plata en donde en 2006 se realizó el juicio contra Etchecolatz, pasarán por los tribunales federales de La Plata y terminarán en la plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense.

Jorge Julio López II.jpg
Fotografia de archivo de una joven que  realiza una pintada durante la  marcha en donde se reclamó por la aparición con vida del testigo Jorge  Julio Lopez, al cumplirce un año de su desaparición (2007).
Fotografia de archivo de una joven que realiza una pintada durante la marcha en donde se reclamó por la aparición con vida del testigo Jorge Julio Lopez, al cumplirce un año de su desaparición (2007).

En tanto, a las 17 está prevista la marcha a Plaza de Mayo por parte de partidos de izquierda y organismos de derechos humanos bajo la consigna "Pasan los gobiernos, Julio López sigue desaparecido".

"Todos los años se hace difícil pasar este día. En el último año no pasó absolutamente nada y la causa está parada. Quizás, el caso no avance nunca", advirtió Rubén López, hijo del testigo desaparecido.

En diálogo con 221 Radio, el hombre destacó señaló que junto a su familia acomodaron sus vidas alrededor de la causa que investiga la segunda desaparición del albañil: "Me puse la camiseta de mi viejo y llevamos adelante esta causa".

Y concluyó: "No estamos exigiendo mucho, queremos que aparezca. Quisiéramos encontrarlo con vida, pero al día de hoy ya tendría 90 años. Sabemos lo difícil que es que eso pase".

Entre 1977 y 1979, López pasó por cinco centros clandestinos de detención, poco después de testificar contra el detenido represor Miguel Etchecolatz, a quien identificó como el que dirigía y ejecutaba sesiones de tortura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar