Jorge Macri participó del festejo del Día de Defensa Civil en Vicente López

Política

El indendente destacó al equipo, que está preparado para realizar tareas de prevención y respuesta integral ante situaciones de emergencia.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó los festejos por el Día de Defensa Civil en la localidad bonaerense.

En la celebración, Macri recorrió los móviles y las nuevas instalaciones, como el vestuario femenino y el sistema de registro para las capacitaciones de RCP. “Es un orgullo acompañar a este equipo en su día. Para todos los vecinos, Defensa Civil de Vicente López es un orgullo de la gestión. Estamos totalmente agradecidos por el compromiso que tienen para ayudar ante cualquier urgencia”, expresó el jefe comunal de Cambiemos.

El día fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981 para conmemorar al personal de Defensa Civil que asistió a los damnificados del terremoto de Caucete de San Juan el 23 de noviembre de 1977.

“Estamos muy contentos de festejar este día, de poder mostrar el trabajo que llevamos en la base operativa de Defensa Civil, y mostrar las nuevas instalaciones. Es un orgullo trabajar para el cuidado del vecino con nuestro equipo”, señaló el director general de Defensa Civil, Maximiliano Bravo.

El equipo de Vicente López está preparado para realizar tareas de prevención y respuesta integral ante situaciones de emergencia, teniendo una constante preparación y capacitación para obtener mayores herramientas a la hora de las emergencias, remarcó el municipio en un comunicado de prensa.

Además, aclararon que Defensa Civil actúa ante una gran variedad de emergencias, entre ellas: incendios, accidentes, derrumbes, elementos y objetos que afectan la vía pública y presentan peligro, entre otros. Además, brindan capacitaciones de RCP y primeros auxilios en entidades públicas, escuelas, y a los vecinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario