12 de junio 2019 - 20:11

Los u$s 9 millones que decomisaron a José López serán donados a dos hospitales

El TOF 1 decidió que el dinero secuestrado al exfuncionario sea entregado al Garraham y al Gutiérrez. El otrora secretario de Obras Públicas fue condenado a seis años de prisión.

bolsos_.jpg
Agencia NA

El Tribunal Oral Federal 1 decidió este miércoles decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el exsecretario de Obra Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez y dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de esta capital.

El dinero decomisado se pondrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

López fue condenado en la causa en la que se lo investigó por el intento de esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez en el año 2016.

El Tribunal Oral Federal 1 condenó además a la esposa de López, María Amalia Díaz, a dos años de prisión en suspenso como partícipe secundaria del delito de enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar