11 de marzo 2020 - 08:44

José Luis Gioja evoluciona favorablemente: podría recibir el alta médica

El ex gobernador de San Juan José Luis Gioja se encontraba internado por un cuadro de "trombosis venosa profunda y un trombo embolismo pulmonar".

Gioja podría ser dado de alta este miercoles para continuar la recuperación en su casa.

Gioja podría ser dado de alta este miercoles para continuar la recuperación en su casa.

Télám

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, continua su internación en San Juan por una trombosis, aunque ante su "evolución favorable", podría recibir hoy el alta médica.

De acuerdo al último parte médico difundido el pasado martes por las autoridades del Hospital Rawson, de la provincia cuyana, el diputado nacional permanecía "estable, con evolución favorable".

"Los estudios realizados no muestran novedades respecto de su situación inicial. Se evalúa alta médica previa adaptación terapéutica de 24 horas", informaron los especialistas.

En ese sentido, se baraja la posibilidad de que abandone el hospital durante este miércoles para continuar con la recuperación en su casa.

Inicialmente, en el momento en que fue internado, el comunicado decía que "si bien su estado clínico era bueno, dado el alto riesgo potencial de patología, se decidió la inmediata internación en cuidados críticos cardiólogos para monitoreo continuo, control y tratamiento específico".

Gioja se encuentra en la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital Rawson tras haber sido internado el pasado lunes producto de una "trombosis venosa" en una de sus piernas.

La complicación médica del sanjuanino se dio luego de que el pasado jueves encabezara el Congreso nacional del Partido Justicialista, en el que el órgano del sello convocó formalmente a las elecciones internas del 3 de mayo para renovar autoridades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar