27 de febrero 2020 - 13:21

Jubilaciones: judiciales y diplomáticos ya piensan en ir la Justicia

Para los miembros del Poder Judicial y del cuerpo diplomático, el proyecto de reforma de jubilaciones legisla para atrás. Habrá que ver si se aprueba en Diputados y si se introducen más modificaciones.

Tribunales-Petunchi.jpg
Ignacio Petunchi

La reforma al régimen de jubilaciones especiales puso de entrada en guardia a los judiciales y diplomáticos, que pese a los cambios aceptados por el oficialismo ven en el tratamiento exprés la intención de bloquear un debate abierto a todas las partes afectadas.

Ante esta situación son varios los miembros del Poder Judicial y del cuerpo diplomático que piensan en recurrir a la Justicia en caso de que se sancione el proyecto, porque consideran que la ley impulsada por el Gobierno legisla para atrás.

Si bien el oficialismo consiguió dictamen luego de aceptar modificaciones, habrá que ver si finalmente consigue el dictamen para el tratamiento en el recinto.

En los corrillos judiciales y diplomáticos son varios los que cuestionan la velocidad con la que se avanzó en la intención de convertir en ley el proyecto de reforma de los regímenes especiales. Por caso, mencionan que el plenario de ayer se hizo entre las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y la de Asuntos Previsionales. Y la comisión de Asuntos Previsionales se conformó 30 minutos antes del plenario. Lo cual no le dio tiempo a los gremios a que den su postura sobre el proyecto oficial y también un contraproyecto para acercar posiciones.

En ese sentido, hay quienes cuestionan que tampoco se haya girado el proyecto a la comisión de Asuntos Constitucionales, por tratarse de un proyecto que va en contra del artículo 7 del Código Civil y Comercial, y también, en el caso de los diplomáticos, por qué no se giró a la comisión de Relaciones Exteriores.

Para los judiciales y diplomáticos, esa velocidad en el tratamiento no logra que todas las partes sean escuchadas y puedan dar su visión para lograr un proyecto que sea bueno para todas las partes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar