Rectores de 18 universidades públicas nacionales sumaron su apoyo a Juntos por el Cambio

Autoridades de altas casas de estudio sumaron su firma a la solicitada rubricada días atrás por artistas e intelectuales.

Macri y Pichetto sumaron el apoyo de rectores de universidades nacionales. 
Macri y Pichetto sumaron el apoyo de rectores de universidades nacionales. 

Dieciocho rectores de universidades públicas nacionales sumaron su apoyo a días de las PASO a la solicitada en apoyo a los precandidatos de Juntos por el Cambio previamente difundida por personalidades de la cultura e intelectuales.

La misma manifiesta públicamente la decisión de voto por la fórmula de Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto.

“Lo hacemos convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos”, dice el texto.

“En 2015 se inició un proceso de drásticos cambios para transparentar las acciones de gobierno. Se buscó recuperar el valor de la honestidad como mandato indisociable de la función pública y el Poder Ejecutivo respetó el accionar independiente de la Justicia para sancionar a quienes cometieron delitos”, continúan.

Entre los nombres que sumaron sus rúbricas están Delfina Veirave, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Guillermo Tamarit, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Daniel Vega, Universidad Nacional del Sur; Flavio Fama, Universidad Nacional de Catamarca; Héctor Floriani; Exrector de la Universidad Nacional de Rosario; José García, Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Víctor Claros, Universidad Nacional de Salta; Antonio Lapolla, Universidad Nacional de Luján.

También se destacan Daniel Pizzi, Universidad Nacional de Cuyo; Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis; Jerónimo Ainchil, Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); Enrique Mamarella, Universidad Nacional del Litoral; Gonzalo Álvarez, Rector de la Universidad de la Defensa; Néstor Blanco, Universidad Nacional de de Almirante Brown; Miguel De Luca, investigador del Instituto Gino Germani de la UBA; David Rivarola, Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y Magno Ibañez, Universidad del Alto Uruguay (UNAU).

En tanto, personalidades del mundo académico, actores del sistema educativo de la República Argentina y del ámbito social vinculados a la educación también firmaron una carta de apoyo a la continuidad del gobierno de Juntos por el Cambio.

En el siguiente enlace, se puede acceder al texto completo y nombres de los firmantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar