Cumbre productiva y pedido especial a la población: Kicillof se reunió con los intendentes por el coronavirus

Política

El gobernador de Buenos Aires recibió a los mandatarios de los 135 distritos. Debatieron el impacto económico y social que tiene la pandemia de coronavirus en la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los intendentes de los 135 distritos bonaerenses a una reunión para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en el territorio, cónclave que resultó muy positivo para continuar el trabajo en conjunto, remarcó Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros.

El encuentro tuvo lugar desde las 15 en el teatro Metro de la capital bonaerense y fue en "tres turnos de una hora y media cada uno" para evitar algomeraciones y "guardar distancia", según precisó el propio Kicillof en una conferencia de prensa este miércoles.

En horas de la tarde este jueves, Bianco subrayó a la prensa la buena predisposición de todos los funcionarios que acudieron, quienes presentaron "muy buenas consultas".

KICILLOF

"La línea rectora es del Gobierno nacional y todos estamos trabajando en coordinación", expresó, al tiempo que señaló: "Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad, como ha sucedido en todos los países del mundo".

Desde la administración bonaerense se precisó que, en la reunión, se buscó primordialmente realizar un repaso de las medidas adoptadas por la provincia en los últimos tiempos tanto para prevenir contagios como para atender los casos de enfermos de coronavirus, así como acordar un esquema de trabajo a futuro.

Bianco aseguró que se trabaja en "ampliar la cantidad de camas para aislamiento" disponibles tanto en el sector público como en el privado.

Participaron del cónclave con los intendentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollán; Infraestructura, Agustín Simone; Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Evitar que la gente corte accesos

Uno de los puntos fuertes que quedaron aclarados en la cumbre con intendentes fue la orden de evitar que los cuidadanos realicen cortes de accesos a ciudades y pueblos, con el fin de evitar la propagación del coronavirus con el ingreso de infectados.

"Nos ha llegado información que en algunos distritos la gente quiere ir a cortar la ruta, pero eso no se puede hacer, no está permitido", informó Bianco, y señaló que la competencia solamente la posee el Gobierno Nacional, "ni siquiera Provincia".

"Quiero llamar a la responsabilidad a la población, a los dirigentes, a los gobiernos", solicitó a fin de llevar tranquilidad en la previa del fin de semana largo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario