17 de marzo 2020 - 15:58

Kicillof inauguró un centro de emergencias para coronavirus

El nuevo Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus del Hospital Rubén Capoletti de José C. Paz está acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participaron de la recorrida del nuevo centro.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participaron de la recorrida del nuevo centro.

Foto: @Kicillofok

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró este martes un centro de emergencias específico para tratar pacientes que contraigan coronavirus en José C. Paz. Acompañado del intendente Mario Ishii, Kicillof dijo que la Provincia “realizará una fuerte inversión para ampliar las capacidades del sistema de salud bonaerense”.

Junto con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el gobernador anticipó además que la Provincia “está comprando respiradores y estamos generando instalaciones nuevas”.

Mario Ishii on Twitter

Kicillof recorrió junto al intendente Ishii, el nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) del Hospital Rubén “Cacho” Capoletti de José C. Paz. La clínica dispone de 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el Gobierno Nacional, esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”, dijo el gobernador en la recorrida.

“No es un tema individual, no es un sálvese quien pueda”, reflexionó el mandatario bonaerense en declaraciones a C5N y apeló a la solidaridad y responsabilidad de los bonaerenses para evitar que se propage el coronavirus COVID-19.

En ese marco, el gobernador señaló que “en la prevención de las conductas individuales tenemos puestas nuestras expectativas y necesidad de comunicar. Por eso, pidió a “los medios de comunicación que tienen que ser muy responsables en no generar pánico, ansiedad o psicosis pero sí explicar bien qué es lo que hay que hacer y que no”.

Y sostuvo que si bien “no se puede parar definitivamente la economía, hay que encontrar un equilibrio para cuidarnos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar