Kirchner, más fuerte contra corporaciones: pidió lealtad

Política

Néstor Kirchner se quejó ayer de que debe soportar «puñaladas por delante y por detrás» en su gestión de gobierno y volvió a cuestionar a sectores «corporativos» y del periodismo que buscan poner trabas a «la construcción de un nuevo país».

Kirchner colocó a «los grupos corporativos» en el segmento de los sectores que buscan obstaculizar su gestión, al advertir que intentan «que nada cambie, porque es lo que les conviene a sus intereses».

En un acto realizado en el Salón Sur de la Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dedicado a entregar contratos para la construcción de vivienda, el Presidente dijo, entre otros conceptos:

«En esta Argentina, hablar hay que hablar, pero lo importante es hacer, lo importante es construir la historia, lo importante es poner todo para que las cosas puedan mejorar. Si usted a algunos les dice algo que no les gusta, le dicen que está nervioso, que no está tranquilo. Si les dice que no está de acuerdo, dicen que viola la libertad de prensa. Pareciera ser que los únicos que pueden estar en desacuerdo son algunos de ellos, nosotros no podemos pensar distinto.»

• «Esto se instaló durante muchos años en la Argentina porque hay muchos dirigentes políticos que tienen miedo que ciertos sectores del periodismo digan lo que digan. Yo no les tengo miedo. Realmente con lo que me permiten comunicarme es con el pueblo argentino, no les tengo miedo. Pueden decir, pueden hablar, pueden elucubrar; creo que algún día van a tomar responsabilidad, son pequeños sectores pero van a tomar en serio la responsabilidad y no se van a enojar cuando uno dice que están equivocados desde la verdad relativa que uno pueda tener. Porque se enojan tremendamente, se ponen histéricos, realmente se ponen tan nerviosos que creo que lo que tendrían que hacer es ser mucho más humildes y tener capacidad de autocrítica, porque un buen periodista es el que más capacidad de autocrítica tiene.»

«Y hay muy buenos periodistas en la Argentina, realmente los hay muy buenos, así que por unos pocos no hay que perder la calma. Además, en la vida todo se aprende, así como uno va aprendiendo estoy seguro que ellos van a aprender también.»

• «Yo siempre les dije que vine con la vocación, con el tesón sureño de ayudar al cambio, a hacer un punto de inflexión en la Argentina, esta Argentina que tiene que atreverse a cambiar, a renovarse, a ser distinta, a superar las contradicciones del pasado, a ofrecer realmente ideas y capacidad de utopías que nos permitan no ser más presa de las corporaciones. Una Argentina que se pueda expresar libre de las corporaciones es la Argentina que va a dar lugar a la inclusión social y a la Argentina que deseamos todos nosotros.»

«Hay que tener coraje. En la vida hay que tener coraje y decisión, no hay que tener miedo ni a las presiones de los grupos corporativos ni a aquellos que tratan de que nada cambie para que las cosas sigan igual porque es lo que les conviene a sus intereses. La Argentina tiene que cambiar, tiene que haber un fuerte punto de inflexión, hay que construir un nuevo país. Y lógicamente que en la construcción de un nuevo país hay que tener fuerzas para aguantar puñaladas por adelante y por atrás, pero son parte de la historia.»

Dejá tu comentario