Kirchner recibirá el alta hoy al mediodía

Política

El ex presidente Néstor Kirchner será dado de alta hoy en horas del mediodía del Sanatorio de los Arcos, donde se encuentra internado desde el domingo pasado, luego de ser intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en su carótida derecha.

"En el día de la fecha el doctor Néstor Kirchner cumple sus 48 horas de postoperatorio en su última etapa de internaciones en el área de controles generales, y se prevé su alta en horas del mediodía de mañana", informó esta noche un comunicado firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.

El comunicado fue distribuido a la prensa a las 22 por el subsecretario de comunicación, Alfredo Scoccimarro, quien dijo que el diputado nacional "en este momento está cenando con su esposa", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la tarde de ayer, Cristina había anticipado que su esposo estaba "muy bien" y que "mañana (por hoy) a las 11.30 estaremos dejando el sanatorio" al tiempo que señaló que "hay Kirchner para rato".

Luego Cristina aseguró que Kirchner la "enorgullece" no sólo como marido sino "como militante y dirigente", porque "inauguró un nuevo sistema político en Argentina".

En este sentido, destacó que "en una Argentina que siempre vio como, entre cuatro paredes, los presidentes tomaban decisiones impuestas desde afuera", el ex presidente "no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, sino esencialmente en materia de autoridad política, de poder político".

Otra de las visitas que recibió Kirchner durante la jornada fue la del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien al retirarse del Sanatorio de los Arcos afirmó que encontró al ex presidente "muy bien de ánimo".

También se acercaron a la clínica Los Arcos el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, quien cuestionó la ausencia de dirigentes de la oposición en el sanatorio de Palermo, entre otros.

Dejá tu comentario