14 de diciembre 2006 - 00:00

Kirchner volvió a pegarle a la Justicia por el fallo de Río III

El presidente Néstor Kirchner encabeza esta noche un acto en esta ciudad donde se realizan anuncios sobre obras viales y de infraestructura para la región sur de la provincia de Córdoba.

Kirchner comparte el escenario del club Estudiantes de Río Cuarto junto a a la senadora Cristina Fernández, el gobernador José Manuel de la Sota y los ministros Julio de Vido (Planificación Federal) y Aníbal Fernández (Interior).

Calificó de "vergonzante" un fallo judicial que había establecido que la explosión de la fábrica militar de Río Tercero no había sido intencional.

"Los vamos a acompañar a los hermanos de Río Tercero en el pedido por justicia para que no nos encontremos con fallos vergonzantes como el que decía que lo que había pasado en Río Tercero no había sido intencional", afirmó Kirchner, al hablar en un acto en Río Cuarto, localidad sureña de Córdoba.

El fallo, del juez Diego Estévez, y que fue apelado por el fiscal Carlos Stornelli, provocó la indignación de los habitantes de Río Tercero ya que sobreseyó a varios militares involucrados. 

Además afirmó esta noche que su gobierno tiene "amplitud" y dedica su esfuerzo para conseguir "el reencuentro de todos los sectores" y destacó los indicadores de crecimiento e inclusión durante su gestión.

"Vamos a consolidar un país que supo renegociar su deuda privada para que los funcionarios argentinos no anden de rodillas antes los organismos internacionales", afirmó el jefe de Estado.

El presidente Kirchner manifestó que se sintió muy "conmovido" por la carta recibida de la familia del desaparecido Julio López donde le solicitan que se "redoblen los esfuerzos" en su búsqueda y prometió "trabajar incansablemente" hasta encontrarlo.

"López desapareció por decir sus verdades sobre la dictadura militar y yo quiero decir, delante del pueblo de Río Cuarto, que vamos a trabajar todos incansablemente, con el presidente al frente, para que aparezca".

Kirchner dijo que también "estaba junto a los hermanos de Río Tercero "en el reclamo de justicia, para que "no nos encontremos con fallos vergonzantes como uno que vimos en los últimos días que decía que lo que había pasado en la planta, no había sido intencional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar