"Kirchnerismo bis" suma para cargos en Diputados

Política

Paola Spatola, la diputada ex menemista y ex referente peronista dentro del PRO (alianza que abandonó durante la votación del Consejo de la Magistratura en protesta con la conducción de Mauricio Macri) confirmó ayer su incorporación al bloque Peronismo Federal, el grupo de ex duhaldistas que se ubicó mas cercano al kirchnerismo -de hecho no ingresan al bloque oficial porque la estrategia del propio gobierno no lo permite- en la diáspora que sufrieron los antiguos seguidores del ex presidente. No pudo soñar López Murphy que su segunda candidata a diputada nacional iba a anotarse también en una « borocoteada».

Spatola se mantenía desde hace unos meses con su bloque unipersonal Guardia Peronista, tras haber abandonado al interbloque Propuesta Federal, al que había accedido con la banca lograda por el segundo puesto en la lista de diputados de López Murphy.

  • Compromiso

    Después de una reunión a solas con José María Díaz Bancalari decidieron anunciar la incorporación de Spatola a esa bancada, aunque el hecho ya había sido anticipado el lunes por Ambito Financiero, así como también la existencia de un compromiso para pelear la vicepresidencia tercera de Diputados, cargo que reclama el macrismo y los provinciales pero que sigue vacante porque el gobierno prefiere seguir usándolo para tantear alianzas con los bloques. A la luz de cómo se comporta el Frente para la Victoria, parece claro que la estrategiahoy es alimentar con algúndiputado más al oficialista Peronismo Federal para que llegue a consagrarse como tercera minoría y birlarle así esa vicepresidencia al interbloque de provinciales y macristas.

    Por eso la importancia de seguir sumando los ex duhaldistaskirchneristas. Así se explica esta nueva muestra de « borocoteo» de una diputada que ingresó por la lista de López Murphy, en una campaña donde el candidato despotricó día y noche contra Duhalde y pase ahora a reivindicar su lugar al lado del segundo en la lista de Chiche en la provincia.

  • Hitos

    La historia de Spatola tiene hitos que abonan la imposibilidad de encontrar demasiada coherencia en el pase ayer anunciado. Fue directora de Política Criminal de Eduardo Duhalde, recordada por su actuación durante el caso Cabezas, en cuya pesquisa un rabdomante encontró una cámara del fotógrafo asesinado sumergida en un arroyo de la provincia.

    Si el dato no alcanza, basta recordar que fue también fue ministra «in péctore» de Carlos Menem si éste alcanzaba un tercer mandato que no fue y participó en tal carácter, incluso, del cónclave del « renunciamiento» de La Rioja, donde Carlos Menem resignó el ballottage y consagró a Nestor Kirchner como presidente.
  • Dejá tu comentario