La Presidente reveló que será abuela: "Dios te quita... Dios te da"

Política

La presidente Cristina de Kirchner volvió a utilizar Twitter para dar un anuncio: va a ser abuela. Según reveló desde su cuenta oficial, su hijo Máximo será papá. No dio la fecha de nacimiento ni los meses de embarazo de María Rocío García, la novia del hijo mayor del matrimonio Kirchner.

Sorpresivamente, la mandataria retomó la comunicación oficial a través de Internet 2.0 y despachó nueve mensajes en menos de dos minutos. En tanto, ante periodistas acreditados en Casa Rosada, lo único que atinó a decir fue: "Cristina está feliz como Riquelme".

"Hola. No escribía desde el 26 de octubre, en El Calafate. Él, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso!", sostuvo en el primero de los tweets.

En el segundo y el tercero recordó a su esposo y una frase de Diego Maradona sobre él. "Se ve que el cuerpo se le gastó. Demasiada pasión, demasiados años de lucha".

"Eso, es esto, que me encanta. Él era un gladiador (Maradona dixit). Lo suyo era cuerpo a cuerpo. Diego, un sabio", contó.

En el cuarto mensaje dio la primicia: "Este, lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita..., Dios te da".

Pero para no ser menos, Cristina también reveló que su cuñada Alicia Kirchner también será abuela en los próximos meses porque su sobrina, la fiscal santacruceña Natalia Mercado está embarazada.

"Hay más... Natalia, hija de Alicia K buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor", escribió.

"¿Sabés qué? Está embarazada de cinco meses. Acaba de contárnoslo. Tenía mucho miedo. Qué lindo Naty...!!!", continuó.

"Hasta le desapareció la enfermedad crónica que frustraba los embarazos. Fecha de nacimiento, 19 de diciembre", agregó.

En el anteúltimo tweet, recordó una coincidencia en la fecha de parto de Natalia Mercado. "Les cuento que el 19 de diciembre es el aniversario de Río Gallegos. Su adorada sobrina y su adorada ciudad. No te digo, es increíble", posteó.

Para finalizar la seguidilla, agradeció a los que mantuvieron activa su cuenta oficial en Twitter mientras ella se alejó de las redes sociales. "Gracias a los colaboradores y amigos q mantuvieron el vínculo subiendo discursos, videos y el resto d la actividad. Gracias, muchas gracias!"

• Felicitaciones K y opositoras

En tanto, una de los dirigentes que salió a felicitar a la jefa de Estado por la noticia, fue ni más ni menos que su rival político Mauricio Macri: "Muchas felicidades a la Presidenta y su familia por la linda noticia del nieto en camino", escribió el jefe de gobierno porteño en la red social.

El primer político en saludar a la jefa de Estado a través de Twitter había sido su candidato a vice Amado Boudou: "Felicitaciones para CFK y Alicia Kirchner por las dos noticias! Esos bebés llegarán en una Argentina más justa y soberana!", indicó.

En tanto, el primer dirigente no alineado al oficialismo que había trasmitido su saludo a la mandataria fue Felipe Solá: "Felicitaciones a los futuros papás Máximo y Rocío y a la abuela CFK. Bienvenida al club", señaló.

Mediante la red social también hicieron llegar sus felicitaciones a Cristina el presidente venezolano Hugo Chávez, el candidato porteño Daniel Filmus, los ministros Héctor Timerman, Carlos Tomada y Florencio Randazzo, el funcionario macrista Horacio Rodríguez Larreta y la actriz Celeste Cid, entre otros.

Dejá tu comentario