Lavagna: "No inflen algo que no existe"

Política

No quiso -quizá no se animó- decírselo a Juan Carlos Blumberg cuando hablaron por teléfono. Pero antes lo había conversado con un grupo de colaboradores y ayer, liberado, Roberto Lavagna lo hizo en público: minimizó la convocatoria del ingeniero a compartir una mesa política.

«Si les contesto vamos a inflar algo que no existe», dijo el ex ministro cuando la prensa lo interrogó al término de un encuentro que mantuvo con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el café Tortoni, donde repitió su rap de críticas al gobierno.

Lavagna se plegó de ese modo al coro que inauguró Elisa Carrió al rechazar participar de una mesa de dirigentes motorizada por Blumberg-.

Ayer también lo hicieron Jorge Telerman, que a través de voceros acusó al ingeniero de «ser de derecha», y sectores de la UCR:

Carrió fue muy dura al decir que esa convocatoria es funcional al gobierno, curiosamente la misma acusación que le hizo Diego Santilli a la líder del ARI por rechazar la invitación a compartir una mesa opositora.

  • Armado

    Lavagna, a su vez, presume que la iniciativa de Blumberg es un armado planeado para Mauricio Macri. Como el ingeniero tiene diálogo fluido con el presidente de Boca y podría ser candidato del PRO en la provincia, el ex ministro entrevé maniobras en su contra en esa junta.

    Así y todo, para evitar enemistarse con Blumberg, luego de los dichos despreciativos de Lavagna, los voceros del ex ministro trataron de bajar el tono. Valoraron las «buenas intenciones» como único gesto a favor de un llamado que según su jefe está «inflado».

    Además, para dinamitar esa convocatoria, los lavagnistas se dedicaron a deshilachar la lista de invitados del ingeniero: cuestionaron que esté el gobierno mientras Macri disiente, y marcaron los rechazos de Telerman y Carrió.

    La raíz, igual, es otra: Lavagna quiere que se conforme una mesa opositora pero también ser él el eje y protagonista central de esa unidad.
  • Dejá tu comentario