Prorrogan por otros cuatro meses la prisión preventiva de Lázaro Báez

Política

La decisión del TOF 4 en el marco de la causa por lavado de dinero tendrá vigencia hasta el 5 de abril próximo. En esa fecha se cumplirán cuatro años de su prisión tras ser arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello.

El Tribunal Oral Federal 4 decidió prorrogar por otros cuatro meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como "La Rosadita".

Con la decisión de los jueces del Tribunal el santacruceño continuará en prisión hasta el 5 de abril de 2020. Precisamente, para esa fecha se cumplirán cuatro años de su prisión ya que fue arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016.

Si bien las prisiones preventivas tienen una duración de dos años, la Justicia puede prorrogarlas y en este caso Báez cumplirá cuatro años.

Báez fue internado en el Hospital de Clínicas por una arritmia

Al mediodía Báez se realizó estudios médicos en el Hospital de Clínicas como consecuencia de una arritmia, en carácter de urgente tal cual lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Báez, preso en el penal de Ezeiza, fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal al hospital.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario