9 de enero 2020 - 16:37

Titular de ARBA criticó a la oposición por la Ley impositiva aprobada en Provincia

Cristian Girard sostuvo que con las modificaciones que se introdujeron a la iniciativa presentada por el oficialismo la Provincia podría recuadrar hasta $10 mil millones menos este año.

Girard.jpg

La aprobación de la Ley impositiva en la Provincia quedó lejos de conformar al oficialismo que encabeza Axel Kicillof. Las modificaciones que se le introdujeron a la iniciativa original y que finalmente fueron aprobadas por la Legislatura bonaerense desataron una larga lista de críticas por parte del Frente de Todos.

El director de la agencia de recaudación bonaerense consideró que se aprobó una ley "menos progresiva que la que se buscaba con el proyecto original" al tiempo que que con la norma tal como está la Provincia "podrá restar hasta 10 mil millones a la recaudación” este año.

Cristian Girard on Twitter

En ese sentido, el propio Girard destacó que las modificaciones que introdujo la oposición "no tenían que ver con la clase media, sino con defender los intereses de sectores concentrados de la economía bonaerense y con beneficios adicionales para los más pudientes".

Asimismo, el titular de ARBA destacó que su gestión al frente de la Agencia tendrá la responsabilidad de "concretar la tarea de recaudación de la manera más eficiente, mejorando la acción de fiscalización del organismo y fortaleciendo la calidad de la atención a contribuyentes".

Por último, sostuvo que "tenemos también el desafío de aliviar a los pequeños y medianos contribuyentes, que fueron fuertemente presionados durante la gestión anterior, cargando sobre sus espaldas el peso del brutal endeudamiento tomado en esos años".

Dejá tu comentario

Te puede interesar