Suspenden la licitación para modernizar el puerto de Buenos Aires

Política

El Poder Ejecutivo aclaró que la suspensión obedece al "rechazo que ha manifestado la comunidad portuaria en general" a esa apertura de ofertas, que estaba prevista para este viernes.

El Gobierno suspendió la apertura de ofertas para la licitación pública nacional e internacional para la remodelación del puerto de Buenos Aires, que es la principal terminal de contenedores del país.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la suspensión obedece al "rechazo que ha manifestado la comunidad portuaria en general" a esa apertura de ofertas, que estaba prevista para este viernes.

Según el texto oficial, antes de licitar "se torna necesario avanzar con una revisión integral de las bases técnicas" de la operatoria, que había sido convocada en septiembre de 2018 por la admnistración del ex presidente Mauricio Macri.

"Suspéndese la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de Obra Pública para la Construcción, Conservación y Explotación de la Terminal Portuaria de Puerto Nuevo-Buenos Aires, oportunamente programada para el 20 de marzo de 2020 a las 11:00", según el texto oficial.

De acuerdo con lo dispuesto, la Administración General de Puertos deberá efectuar "un análisis y evaluación exhaustiva de la situación actual y futura" del puerto porteño, para luego proceder a la elaboración de bases licitatorias "que contengan un sano equilibrio entre el negocio que se pretende concesionar y la conservación de las fuentes de trabajo".

Para el Gobierno, la convocatoria a licitación "exige un nuevo y riguroso examen por parte de las distintas áreas de y sectores involucrados, como lo amerita una Licitación Pública de la envergadura y complejidad e interés público comprometido como la presente".

El Ministerio de Transporte -según la resolución- pretende llevar adelante "una política que equilibre la futura concesión de las Terminales Portuarias con las fuentes laborales comprometidas en éstas, a los fines de motorizar el aparato productivo" del país-.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario