Ligadura puede ser reversible
-
El Gobierno condenó la quita de fondos reservados a la SIDE y lanzó: "Los responsables del desfinanciamiento deberán hacerse cargo"
-
Otro revés para el Gobierno: la oposición rechazó el DNU que aumentó los gastos reservados de la SIDE
«Hay varios métodos de anticoncepción quirúrgica; uno de ellos se realiza cortando una parte de la trompa para poder realizar una ligadura. Eso se puede recuperar, uniéndolo de vuelta», afirmó el director médico consultado.
«Hay otra forma, que se realiza obstruyendo la trompa sin necesidad de un corte, a través de un ganchito (clamp). Luego de una cirugía, se puede retirar el elemento y todo se normaliza.»
«Otra forma -agregó el especialista- es coagular la trompa, quemarla y separarla del útero.»
«Como puede observarse, todos estos métodos son reversibles. El tratamiento no es para nada doloroso y no tiene ningún síntoma, ni efectos secundarios», explicó Quintana. Para aquellas mujeres que opten por no desligar sus trompas, « tienen la posibilidad de hacerse una fertilización in vitro», aclaró. A pesar de las oposiciones que surgieron ayer sobre el proyecto debido a que la aprobación de la ley puede abrir el camino a la legalización del aborto, Quintana finalizó afirmando respecto de este último que «la ligadura de trompas es muy importante para prevernirlo».
Dejá tu comentario