López Murphy será diputado si Macri pelea la presidencial

Política

Ricardo López Murphy está listo para anunciar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Sólo le resta confirmar un detalle: que Mauricio Macri finalmente competirá por la presidencia.

Ese enroque político mantiene en vilo a las filas de PRO. La indecisión macrista está demorando así la confirmación del desembarco de López Murphy en la Cámara baja, ya que el ex ministro de la Alianza iría como cabeza de lista de los candidatos a diputados bonaerenses. Y hasta podría ser el futuro jefe de bancada del macrismo a partir de 2008.

Hoy y mañana, Recrear reunirá a toda su tropa en Pilar en el primer encuentro nacional anual de dirigentes.

Los asistentes serán todos integrantes de la Junta Ejecutiva Nacional presidida por López Murphy, los tres integrantes de la mesa directiva de la Asamblea de Delegados Nacionales, y los diputados nacionales Pablo Tonelli, Esteban Bullrich y Nora Guinzburg.

  • Advertencia

    Ayer el «bulldog» confirmó que participará del proceso electoral de este año e intentará que su «voz sea escuchada», en una tácita referencia a los debates parlamentarios. Pero el economista también advirtió que, si no se dan las condiciones,podría desistir de presentarse como candidato en octubre.

    ¿A qué se debe la amenaza lopezmurphysta? Si Macri decide competir por la jefatura de Gobierno porteño y el PRO finalmente le cede la candidatura presidencial a Roberto Lavagna o a Jorge Sobisch, el jefe de Recrear abandonará ese espacio político.

    Su única opción electoral sería entonces inmolarse con una postulación a la jefatura de Estado o abandonar la arena política en pleno año electoral.

    «Voy a participar en el proceso electoral y voy a tratar de que mi voz sea escuchada», expresó el socio de Macri, aunque dejó entrever cierto malestar por algunas decisiones en la coalición al punto que puso en suspenso su posible candidatura.

    El titular de Recrear admitió: «Hay un grupo que me quiere como candidato a la presidencia, hay otro que me quiere en la Capital Federal y hay otro que me quiere en la provincia de Buenos Aires, todo eso es cierto».

    Sin embargo, señaló que «la decisión de las candidaturas hay que hacerla de manera orgánica y no se puede decir a éste lo mandamos a la Capital, a éste a la provincia de Buenos Aires, y a éste a la presidencia».

    «La resolución de candidaturas tiene que surgir de una estrategia, de un acuerdo global sobre los roles a desempeñar, de un financiamiento razonable y, por supuesto, de reglas de juego que nos hagan a todos partícipes gustosos, y eso todavía no se ha logrado» en el PRO, sostuvo López Murphy.

    Asimismo, señaló que está «dispuesto a no participar y no competir si no se dan extremos razonables. Y así como estoy dispuesto a esto, también sé que las candidaturas no son definiciones individuales, son decisiones en conjunto, y uno tiene que cumplir el rol más apropiado para representar de la manera más eficaz a su base electoral y a su espacio de ideas», enfatizó.

    Hace algunos días, Macri había señalado que su socio posiblemente competirá como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pese a que en el seno de Recrear algunos pretenden que tome un rol más protagónico.
  • Dejá tu comentario