Ya tiene proyecto de ley el pedido de juicio político a Aníbal Ibarra por supuesto mal desempeño de sus funciones en relación con la tragedia del barrio de Once. Desde la bancada que responde a Ricardo López Murphy, el diputado porteño Jorge San Martino presentó la solicitud para que se forme «causa por mal desempeño de su mandato y posible comisión de delito» contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y pidió que el próximo 24 de febrero se convoque a la comisión acusadora de la Legislatura para la designación de su presidente y los miembros de la Comisión Investigadora.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una extensa presentación, el legislador detalla cinco fundamentos para realizar el pedido. Dice que hubo presunta negligencia, incapacidad de gestión, corrupción, existencia de compartimientos estancos desarticulantes de la gestión de Gobierno y mentiras.
Entre otras cuestiones el diputado señala que «resulta inadmisible que ningún funcionario del área de control del Gobierno porteño se haya preocupado por revisar el listado enviado por la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, en el que se alertó sobre la caducidad de dicha certificación (del boliche Cromañón) y en el que se avisó que los técnicos habían concurrido al local de Bartolomé Mitre 3066 pero no pudieron ingresar porque un portero lo impidió».
• Imputado
Por otra parte, una querella que reúne a la mayoría de familiares de las víctimas de la tragedia solicitó ayer a la Justicia que sea imputado e indagado en la causa por homicidio con dolo eventual. El pedido fue presentado por los abogados José Iglesias y Fernando Soto, quienes acusaron a Ibarra de ser «responsable directo y específico de las condiciones de seguridad del local República de Cromañón y, consecuentemente, de la situación de riesgo, preexistente al acontecimiento que se investiga, y tolerada y permitida por él, en su calidad de jefe de Gobierno».
Dejá tu comentario