Macri ganó en todas las parroquias, como en 2005

Política

Los resultados que anoche se referían al conteo de los votos por cada una de las circunscripciones electorales daban también el triunfo al macrismo, y repetían los resultados de las fórmulas, excepto que Jorge Telerman lograba superar en algunos barrios, con poca diferencia a Daniel Filmus.

Macri obtuvo un triunfo contundente en las diferentes secciones con oscilaciones entre 65% y 38% de votos, que fue el menor porcentaje que la fórmula que integra con Gabriela Michetti logró.

Macri mostró sus mejores resultados en la zona norte de la Ciudad, el máximo en la Parroquia del Socorro y la peor votación la hizo en San Bernardo, circuscripción 15, donde vive Aníbal Ibarra.

Daniel Filmus se mantuvo segundo en la mayoría de los barrios, con mejores adhesiones , precisamente en San Bernardo, con más de 31%, donde 22% de esos votos los llevó la lista a legisladores porteños que encabezó el ex destituido mandatario.

Para Jorge Telerman también la zona norte fue donde cosechó más sufragios, pero la mejor elección la hizo en Villa Lugano, una barriada a la que concurrieron todos los candidatos, sin excepción, incluso Filmus acompañado de Néstor Kirchner. En Lugano, sin embargo, el mayor porcentaje lo obtuvo de todos modos Macri, seguido de Filmus con amplia diferencia.

En el Socorro -el más bajo porcentaje para Telerman-y en Pilar -zona de Recoleta y Retiro-donde el macrismo arrasó en voluntades, Filmus y Telerman no lograron -sumando los votos de cada uno-alcanzar los que obtuvo Macri.

La misma situación se dio en Palermo y en Belgrano, aunque allí Macri promedió más de 50% sin llegar a 65% del Socorro.

Telerman lo superó a Filmus solamente en Las Heras, Pilar y Socorro, pero ninguno de los candidatos logró superar a Macri en ninguno de los barrios.

También en la elección de 2003 el ganador de ayer se había consagrado en todas las secciones electorales porteñas.

Dejá tu comentario