Macri, opositor, pide un gobierno fuerte

Política

Mauricio Macri comenzó este fin de semana su gira por el interior del país con el objetivo principal de buscar nuevos aliados. Alejado de los formalismos típicos de las campañas proselitistas como es su estilo, el líder de PRO visitó comunidades tobas en el Chaco y hasta se animó a apretar el pomo en el carnaval de Corrientes.

Los estrategas macristas saben que en la Capital Federal se hace política principalmente a través de los medios de comunicación, y la buena elección de octubre que posicionó a Macri como principal referente opositor entre los porteños les da cierta tranquilidad en ese distrito. Pero también saben que para pelear por el sillón de Rivadavia deberán esforzarse durante este año para montar una sólida estructura partidaria en las provincias.

«Mientras no contemos con un oficialismo fuerte y una oposición sólida el sistema democrático no funciona»,
advirtió el diputado. En una conferencia de prensa, en Resistencia, llamó a construir una alternativa de poder sólida que equilibre el sistema de gobierno que impera en el país.

Esta es sólo la primera fase de una recorrida nacional que llevará a Macri el 3 y 4 de marzo a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, donde se encontrará con su principal socio político, el gobernador neuquino Jorge Sobisch.

En Chaco, el presidente de Boca Juniors defendió la fortaleza del sistema presidencialista. Sostuvo que es bueno tener un presidente con mucho poder y que vaya adelante con el país, pero advirtió que no hay sistema democrático si no existe una alternativa que ponga límites y que equilibre el poder.

• Referente

«Porque los excesos de poder -dijo- son muy malos y eso lo hemos visto en el pasado.» Los viajes de Macri buscan sumar a la coalición de partidos de centro que pretende formar junto con Sobisch a dirigentes desencantadosdel PJ y la UCR que le sirvan como referentes de su agrupación en las provincias.

«Queremos construir la alternativa para 2007, ya que una democracia en serio necesita un gobierno fuerte, pero también una alternativa sólida que equilibre»,
remarcó deslizando así indicios sobre su posible candidatura presidencial para el año próximo. «Estoy convencido de que si bien la Argentina hoy está mucho mejor que hace tres años, el fuerte crecimiento mundial da para mucho más», explicó.

Entre sus actividades en Chaco, el legislador visitó el barrio Toba, habitado por aborígenes de esa etnia, y conversó con jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores de Chaco For Ever. Su partido anunció también que desembarcará en la ciudad de Catamarca entre abril y mayo próximo
«ante la evidente crisis del PJ Catamarca y el desgaste de gestión y calidad institucional del Frente Cívico y Social».

El abogado catamarqueño Gastón del Pino, quien se desempeña como asesor parlamentario de Macri, dijo que «la crisis-del PJ Catamarca y la faltade calidad institucional del partido gobernante son la oportunidad de Compromiso para el Cambio para revertir esta crítica situación y ser la alternativa válida». En el desembarco oficial estarán presentes Macri y el jefe de la bancada macrista en la Cámara de Diputados,Federico Pinedo. «Ya se iniciaron los trámites ante el Juzgado Federal de la provincia con competencia electoral, como en el Juzgado Electoral de Catamarca, para realizar la inscripción de Compromiso para el Cambio en Catamarca», adelantó Del Pino a la prensa.

Dejá tu comentario