5 de febrero 2008 - 00:00

Macri quiere derogar feriado de carnaval

Mauricio Macri encabezó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo una reuniónde gabinete ampliada, en la Dirección General de Museos, en la Costanera Sur.
Mauricio Macri encabezó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo una reunión de gabinete ampliada, en la Dirección General de Museos, en la Costanera Sur.
Las oficinas del Gobierno porteño estuvieron cerradas ayer, al igual que hoy, por el feriado de carnaval. Por eso el jefe de Gabinete de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Mauricio Macri buscará desactivar ese asueto administrativo a partir del año próximo.

Al salir de la reunión de gabinete de ayer, Rodríguez Larreta manifestó que no está de acuerdo con los asuetos dispuestos para el personal administrativo de la comuna por los festejos de carnaval, y adelantó que el Gobierno buscará desactivar esos feriados para el año próximo.

  • Sin justificación

  • «Es muy bueno promover el festejo del carnaval; es una atracción turística y cultural, pero no justifica un feriado de dos días», se quejó el jefe de Gabinete porteño, quien argumentó que «hay mucha gente que necesita hacer trámites y no hay razones para que no pueda hacerlo».

    Luego de enfrentarse con piqueteros, sindicalistas municipales y del transporte automotor, entre otros frentes de tormenta abiertos por el macrismo en sus primeros dos meses de gestión, ahora Macri parece dispuesto a desafiar al mismísimo rey momo, máxima deidad carnavalesca. Se arriesga el jefe de PRO a escraches, piquetes y marchas de las numerosas murgas de la Capital Federal, que ya se declararon en estado de alerta ante la advertencia macrista.

    Más allá de su aversión por el carnaval porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analizó también el avance de unos 350 proyectos puestos en marcha, junto a ministros y secretarios que participaron de una reunión de gabinete ampliada, en la Dirección General de Museos, en la Costanera Sur. Allí, Rodríguez Larreta confirmó que hay algo «más de 350 proyectos lanzados en todas las áreas», entre los cuales se repasó el plan de bacheo, la remodelación de escuelas y la instalación de nuevos contenedores, entre otras cuestiones.

    Otro funcionario del Gobierno porteño contó que Macri «metió presión a sus ministros» para «llegar a marzo con un nivel de ejecución importante» y para que esos resultados «impacten directamente en la calidad de vida de los vecinos».

  • Puntajes

    La iniciativa legislativa para fijar una licencia de conductor por puntajes -que había despertado la furia del peón de taxis, Jorge Viviani, mano derecha de Hugo Moyano en la CGT-estuvo presente también en la reunión y, según Rodríguez Larreta, sería aprobada el jueves porque «hay consenso en todos los bloques» con la idea de «ser muy duros con las faltas que ponen en riesgo la vida de la gente».

    La remodelación de las escuelas de la Capital Federal fue otro de los ejes de la reunión de gabinete, donde volvió a mencionarse que 60 por ciento de los edificios no está equipado con provisión de gas o tiene una instalación defectuosa.

    Además Macri intentó mostrarse ajeno a la política nacional y a la interna del PJ. Por eso mandó a opinar sobre el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, a sus diputados Federico Pinedo y Julián Obiglio.

    «Es importante que la sociedad confíe en que todos no somos lo mismo. El deber de los que conformamos PRO es que la Argentina tenga un sistema político serio, con una oposición real, que cumpla sus promesas y que no defraude a quienes lo votaron. En esa línea seguiremos construyendo nuestro espacio a nivel nacional», aseguró Pinedo, jefe del bloque de Diputados macrista en el Congreso. Obiglio, completó el concepto: «este pacto deja al desnudo que Kirchner y Lavagna nunca rompieron su sociedad. El acuerdo entre ambos se produjo antes de las elecciones de octubre».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar