12 de junio 2007 - 00:00

Macri ratificó su decisión de no debatir con Filmus

Macri ratificó su decisión de no debatir con Filmus
El candidato de PRO a jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró hoy que no dará marcha atrás en su decisión de no debatir con su contrincante, Daniel Filmus, y atribuyó su postura a las "agresiones" que recibió por parte del gobierno nacional.

"Ya es una decisión tomada por el espacio", respondió Macri cuando le preguntaron si había chances de que revirtiera su posición, durante una entrevista que concedió a una emisora radial.

"Si el otro sólo quiere ir a agredir, incluso (Filmus) le dijo a la prensa que el ballottage no se gana con propuestas; entonces por qué prestarse a un espectáculo que dé una imagen lamentable; no es algo bueno", remarcó.

Macri negó que hubieran influído los resultados de encuestas en su decisión, e insistió con que optó por faltar al debate debido a las "sistemáticas" agresiones que recibió de parte del oficialismo en los últimos 10 días.

Planteó que el oficialismo "tuvo la oportunidad de demostrar que tenía vocación de debatir, pero en los últimos 10 días lo único que hicieron fue agredir sistemáticamente en todos los medios de comunicación".

Macri insistió con que es el político "que más debatió" y mencionó que en su "corta carrera", que se inició en el 2003, participó de "cuatro debates".

En otro orden, Macri afirmó que está proyectado un "déficit de 900 a mil millones de pesos" para la ciudad, aunque advirtió que Jorge Telerman "tiene todo el segundo semestre para revertirlo".

"Esperemos que no pase lo que pasó en los últimos años, que las cuentas no se arreglen subejecutando, es decir no invirtiendo en mantenimiento o espacios públicos", expresó.

Macri descartó "aumentos" en los servicios públicos de la ciudad, si accede a la jefatura comunal, y argumentó que "preferimos mostrar y, una vez que hayamos mostrado, entusiasmar a la gente a invertir más en su ciudad para que mejore, pero primero hay que mostrar".

"El desafío es que funcione lo que hace el Estado, dando servicios gratuitos de calidad; que la ciudad vuelva a ocuparse de todos, sin asimetrías entre el norte y el sur", postuló.

Por último, consultado sobre la hipótesis de concretar un frente opositor para octubre próximo, Macri juzgó que "ése fue siempre el deseo de la población" pero juzgó "muy difícil" materializarlo en los próximos meses.

"Lo hablamos después del 24, pero lo veo muy difícil por las personalidades de los candidatos y de la gente que los rodea", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar