11 de septiembre 2007 - 00:00

Macri y L. Murphy entierran una absurda guerra de sellos

Los primos sean unidos.Mauricio Macri ignoró ayerlos reproches de RicardoLópez Murphy y se mostróen una escuela de Avellanedajunto a la fórmulabonaerense Francisco DeNarváez-Jorge Macri.
Los primos sean unidos. Mauricio Macri ignoró ayer los reproches de Ricardo López Murphy y se mostró en una escuela de Avellaneda junto a la fórmula bonaerense Francisco De Narváez-Jorge Macri.
La cúpula del lopezmurphysmo bonaerense desistió ayer de impugnar judicialmente la candidatura de Jorge Macri como primer candidato a diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires. El conflicto había surgido porque el primo de Mauricio Macri se autoadjudicaba el control del sello PRO, marca electoral a la que también aspiraba Ricardo López Murphy, rival directo del pariente del electo jefe de Gobierno porteño en la pelea por la diputación bonaerense.

Ayer, en la sede de Recrear de Avenida de Mayo 605, el presidente de Recrear provincia, Rito Basualdo, comunicó a sus estrategas la orden de López Murphy de no embestir judicialmente contra Macri primo. «Hemos decidido actuar positivamente y no impugnar el uso del sello PRO en provincia de Buenos Aires», confirmó el cacique lopezmurphysta a este diario.

La maniobra hubiese significado la ruptura absoluta del PRO a 47 días de las elecciones presidenciales. Es que el futuro gobernador de la Capital Federal ya presenta públicamente a la fórmula Francisco De Narváez-Jorge Macri como el binomio que PRO apoyará en territorio bonaerense, relegando a su candidato a presidente a un mero postulante de Recrear, partido que técnicamente también integra la alianza macrista.

  • Enfrentados

  • Aunque Macri le dará un tibio apoyo a López Murphy en la campaña presidencial, en la provincia de Buenos Aires el presidente de Boca Jrs. y el ex ministro de Economía harán campaña por separado y enfrentados, disputándose el mismo electorado opositor a Daniel Scioli. Tanto que el jefe de Recrear ya agendó para el lunes próximo el estreno de su candidatura bonaerense por Recrear en Vicente López sin invitados macristas. Allí el ex ministro estará acompañado por su candidato a gobernador, Sergio Nahabetian.

    Ayer, macristas y lopezmurphystas arrancaron la campaña que los enfrentará en la provincia de Buenos Aires con actividades casi calcadas y en distritos vecinos. Los dos candidatos que competirán por la gobernación bonaerense, De Narváez (Unión-PRO) y Nahabetian (Recrear), visitaron sendas escuelas públicas, en Avellaneda y Lanús respectivamente, donde incluso expresaron ideas similares sobre la gestión educativa.

    De Narváez llegó a la Escuela Normal Mixta Próspero Almedri acompañado por los primos Macri mientras que Nahabetian visitó la Escuela Especial «Convivir», donde pidió «llegar a un término de 180 días de clase y tener una escuela en donde el docente y los alumnos la vivan con alegría».

  • Nacimiento

    PRO nació dos años atrás conformado por Compromiso para el Cambio (CPC, macrismo), Recrear, Partido Federal, Partido Vida, Acción por la República y el Partido Conservador Popular. «En ese momento, CPC era un partido en formación que apenas tenía un reconocimiento provisorio, Recrear era el único reconocido ante la Justicia», había rezongado Basualdo ante este diario cuando Recrear todavía contemplaba acudir a la Justicia para bloquear la candidatura del primo de Macri.

    Pero las relaciones entre Macri, Mauricio, y López Murphy son hoy tan frágiles que el candidato a presidente ordenó frenar cualquier ataque legal contra el electo jefe de Gobierno porteño. La frialdad de la relación también se reflejó en el silencio macrista ante las duras críticas de Néstor Kirchner contra la doble candidatura del jefe de Recrear, algo en lo que seguramente el jefe de Estado y el futuro gobernador de los porteños coinciden.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar