30 de mayo 2020 - 13:18

Persecución: la exsubdirectora de AFIP en era Macri ahora es planta política en Diputados

A pesar de auto promocionarse "especialista en impuestos" hoy atiende el despacho del PRO. Negó el espionaje realizado en la AFIP que denunció Marcelo Tinelli. No volvió al sector privado, prefirió engrosar la llamada "grasa militante", como definió Prat Gay.

Jimena_delatorre.jpg

Ningún bufete de abogados, Hedge Funds o Headquarter neoyorquino se ha disputado los servicios laborales de la ex número 2 de la AFIP que, además de cobrar impuestos tuvo la misión de perseguir a figuras como Marcelo Tinelli, según investiga la Justicia. El expediente exhibe el modus operandi de captura de información de empresas y su funcionamiento comercial.

Jimena de la Torre, de ella se trata, tuvo un rol protagónico en la Administración Federal de Ingresos en la gestión de Leandro Cuccioli. Su puesto: Subdirectora de Coordinación Técnica Institucional. Esa cercanía del poder, le permitió practicar con las altas autoridades en todo momento.

Según la máxima de Alfonso Prat Gay, Jimena de la Torre hoy engrosa la lista de la “grasa militante” que produce el sistema político vernáculo. Entonces, como consecuencia a aquellos a lo que les cuesta triunfar en el sector privado por falta de competencia y meritocracia, prefieren recalar en el planerismo estatal.

Merced a los buenos oficios de una de la hermanas de Jorge Triaca, Jimena ocupó un lugar en la Unidad de Información Financiera y luego sirvió en la subdirección de la AFIP.

Ahora es jefa de despacho de la presidencia de Diputados del PRO, así reza su presentación en la cuenta de la red social twitter. Su CV no fue actualizado.

Jimena se defina “especialista en impuestos”, por lo que aceptó los unidades de pago al igual que otros empleados del Congreso que le pueden garantizar hasta unos 300 mil pesos mes. Eso sí, debe atender el teléfono del despacho, ya que son las atribuciones del puesto en cuestión.

Latorre cobro conocimiento público estas últimas jornadas porque salió a responderle a Marcelo Tinelli, quien denunció una persecución de inteligencia desde la AFIP.

marcelo tinelli on Twitter

Jimena escribió en letras mayúsculas: “HONESTIDAD Y VALORES”. La Justicia podrá verificar el trabajo emanado desde la UIF para ayudar a bancos y los stalkeos llevados adelante en la sala de cómputos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar