19 de enero 2007 - 00:00

Marcha Blumberg en Mar del Plata por mayor seguridad

Juan Carlos Blumberg
Juan Carlos Blumberg
Juan Carlos Blumberg encabezará en Mar del Plata la movilización contra la inseguridad que ha anunciado esta semana y cuya convocatoria llega luego que el padre de Axel buscara la conformación de una mesa de diálogo político. La tarea lo llevó a entrevistarse con Mauricio Macri, pero no logró que Roberto Lavagna le concediera cita hasta ahora, algo que intentará resolver el lunes mediante una llamada.

En cambio Macri, quien estará de recorrida de campaña el fin de semana en Mar del Plata, Balcarce y Tandil, anunció que se sumará a la movilización alrededor de las 20. También asistirán el diputado Francisco de Narváez -quien se promociona candidato a gobernador bonaerensey Jorge Sobisch -quien el sábado tiene previsto almorzar con Blumberg en Mar del Plata-entre otras figuras del arco político. Habrá otros emergentes como el diputado porteño Jorge Enríquez, hoy en el «lopezmurphismo».

El ingeniero acompañará a la Asociación de Víctimas del Delito de la ciudad, que todos los meses realiza este tipo de marchas para exigir a las autoridades locales un mayor tratamiento a «la problemática de la inseguridad», una organización no gubernamental que ha organizado junto con la Fundación Axel Blumberg la movilización.

El ingeniero aseguró que el encuentro «estará centrado en el reclamo por la inseguridad que está viviendo Mar del Plata y toda la costa, que es sumamente grave».

La movilización comenzará a las ocho de la noche en la plaza ubicada frente al casino marplatense y avanzará por la peatonal San Martín hasta la Catedral donde está prevista la realización de un acto para dar conclusión a la manifestación.

En ese acto hablarán Blumberg y el presidente de la asociación civil, Erico Dagatti. El padre de Axel subrayó que su participación en la protesta se debe a un compromiso con la asociación «varios meses atrás», tratando de desestimar que las presencias o ausencias hoy tengan que ver con la respuesta que pueda obtener sobre la mesa política que quiere conformar y para la cual ha convocado a diversos sectores.

Dijo Blumberg sobre la asociación que «ellos hacen marchas todos los meses y hemos concurrido en otras oportunidades. Trabajamos juntos a través de la Fundación Axel Blumberg en trabajos de campo», relacionadoscon los delitos que se cometen en la zona, explicó.

Sin embargo señaló que la movilización contará con la asistencia de «algunos políticos», pero dijo que la presencia de Macri se debe a una propuesta suya, realizada después de haberse reunido con el legislador días atrás para invitarlo a formar parte de una mesa de diálogo político con referentes opositores y oficialistas.

«Me preguntó y yo lo invité», afirmó Blumberg, ya que Macri esperaba ser convocado personalmente para definir su concurrencia hoy a la movilización.

En la Catedral marplatense habrá una carpa donde se juntarán adhesiones para redactar un petitorio con las inquietudes de los ciudadanos que se quejan por la inseguridad.

De allí surgirá un reclamo que en forma de documento será presentado ante las autoridades de la ciudad balnearia, es decir al intendente Daniel Katz, un radical kirchnerista que figura en la lista de los posibles candidatos a vicegobernador junto a Daniel Scioli. Por su parte, el radical Gerardo Morales rechazó ayer la propuesta de diálogo de Blumberg, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, segundo de Compromiso para el Cambio (el partido de Macri) manifestó su apoyo a la convocatoria. Por ese proyecto el padre de Axel se entrevistó el miércoles con Ricardo López Murphy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar