14 de enero 2020 - 18:46

Meoni propuso una política de transporte federal y equitativo

El Ministro de Transporte propuso una política "no centralizada" y con "una mirada federal y equitativa". Fue en la primera reunión del Consejo Federal del Transporte.

Consejo Federal del Transporte.

Consejo Federal del Transporte.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, propuso implementar una política "no centralizada" y con "una mirada federal y equitativa", al encabezar la primera reunión del Consejo Federal del Transporte.

Meoni afirmó que el área metropolitana "concentra un volumen importante de pasajeros, pero en el resto del país también es imprescindible el transporte, que muchas veces es la única conexión que tienen las personas para llegar desde un barrio al centro".

"Por eso es importante no gobernar de manera centralizada y atender a las distintas regiones, teniendo en cuenta las cuestiones comunes", señaló.

Consejo Federal del Transporte. 1.jpeg

Meoni, ante los ministros y secretarios del área de todo el país, planteó la creación de una Administración Federal de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias y el desarrollo de las vías navegables para desarrollar los puertos y el turismo.

En el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda los funcionarios nacionales plantearon desarrollar una agenda coordinada que abarque la movilidad en las ciudades, el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo, según se informó en un comunicado.

"Desde la mirada federal y equitativa que tenemos del país y del transporte, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina", añadió Meoni.

Consejo Federal del Transporte. 3.jpeg

El ministro planteó también seguir desarrollando más aeropuertos, el turismo y mayor conectividad para los negocios, "trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para lograr un desarrollo armonioso".

Meoni propuso también "avanzar en el desarrollo de energías limpias, junto con el ministerio de Desarrollo Productivo, cuidando el ambiente y desarrollando nuevas tecnologías en el país y más oportunidades de empleo en la Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar