8 de marzo 2007 - 00:00

“Maza cometió un suicidio político al pedir la intervención de La Rioja”

El vice de La Rioja, Luis Beder Herrera
El vice de La Rioja, Luis Beder Herrera
El vicegobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró hoy que el titular del Ejecutivo de ese distrito, Angel Maza, efectuó "el único suicidio político de la historia" al solicitar al Gobierno nacional la intervención de la provincia.

A pesar de que oficialmente no está confirmado el pedido de intervención provincial, el vicegobernador -fuertemente enfrentado al mandatario provincial- afirmó que Maza solicitó la medida "para tapar los hechos de corrupción" por los que se lo acusa.

Según Beder Herrera, ante estas denuncias, "el gobernador inmediatamente hace el único caso de suicidio político de la historia. Ya no pretende terminar el mandato, no pretende reelegirse como días atrás, lo que hace es ir a pedir la intervención".

"Hay una situación política que es innegable, que pasa en todas las provincias porque mientras haya democracia va a haber pujas políticas, pero acá se quiere confundir hechos políticos con hechos de corrupción", señaló el vicegobernador en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Sin embargo, el principal opositor a Maza aseguró que "de ninguna manera, por más intervención que venga, se van a tapar estos hechos de corrupción".

El funcionario se refirió a una de las acusaciones que recaen sobre el mandatario provincial y sostuvo que Maza entregó "todo el patrimonio de minas de La Rioja a un primo hermano suyo".

"Eran los únicos recursos naturales de la provincia", sostuvo Beder Herrera, aunque señaló: "los vamos a recuperar".

A su vez, el vicegobernador resaltó que la destitución de Maza podría hacerse efectiva porque "esa amenaza que hace el gobernador sobre que si se hace juicio político se va a intervenir la provincia, enerva mucho a la gente y a los diputados también".

Dejá tu comentario

Te puede interesar